Vaya manera de perder el invicto. La selección boliviana de fútbol femenino, que venía de ganar tres cotejos consecutivos, cayó ante Paraguay anoche por 0-4 en el marco de la última fecha del grupo A del Sudamericano sub 20. El partido se jugó en el estadio municipal Parque Liebig’s, de la ciudad de Fray Bentos, distante 313 km de la capital uruguaya, Montevideo. Pese a la derrota, la Verde avanzó al cuadrangular final siendo segunda de su serie.
En la primera parte, Paraguay abrió el marcador por intermedio de la delantera Jéssica Martínez, a solo 30 segundos de haber comenzado el encuentro. Ese gol de camarín desconcertó a las bolivianas que después, poco a poco, le fueron tomando el pulso al partido hasta generar algunas situaciones de peligro, que no pudieron ser capitalizadas. En la etapa complementaria la albirroja no perdonó. A los 10 minutos llegó el gol tranquilizador a través de Silvana Romero, y cinco minutos más tarde Tania Espínola puso el 3-0. El definitivo 4-0 fue obra de Fabiola Delvalle, a los 40’.
El partido fue dirigido por la brasileña Ana Marques, asistida desde las líneas por su compatriota Katiusca Mendoça y por la Venezolana Yoly García.
La campaña
La participación de Bolivia en el torneo empezó con una victoria ante Ecuador (1-0); luego derrotó (1-0) a Argentina, el sábado; y en su tercer compromiso se impuso (2-1) a Perú, el lunes.
Por su parte Paraguay venía de vencer (2-0) a Perú, de empatar (0-0) con Argentina y de ganar (3-2) a Ecuador.
La Verde enfrentará en la primera fecha del cuadrangular final al primero del grupo A, Brasil, partido a disputarse este sábado; en la segunda fecha de la liguilla rivalizará contra Paraguay, el martes; y en la última jornada jugará frente a Colombia, el viernes 31. Toda la fase final está previsto que se dispute en la ciudad de Fray Bentos. Los dos primeros se clasificarán al Mundial de Canadá.
Argentina venció a Perú
En el partido preliminar, Argentina y Perú, ya sin chance de avanzar a la liguilla final, se enfrentaron con el único objetivo de no quedar en el último lugar del grupo.
La selección albiceleste consiguió ese cometido al ganar por goleada (5-1), quedando demostrado que la más débil de la serie B fue el combinado peruano, que no sumó puntos en el campeonato y cerró su participación con -10 goles
FECHA 1 DE LA LIGUILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario