jueves, 25 de octubre de 2012
Inglaterra apuesta por el fútbol femenino Jugadoras de elite
La Federación de fútbol inglesa (FA) anunció ayer un plan estratégico para impulsar el fútbol femenino de elite con el que aspira a que la disciplina supere en cinco años al cricket como segundo deporte nacional en número de practicantes, por detrás del fútbol masculino.
El presidente del máximo organismo del fútbol inglés, David Bernstein, explicó en un acto en el estadio de Wembley que la Superliga femenina de Inglaterra, que concluyó en octubre su segunda temporada con la victoria del Arsenal, contará con dos categorías en 2014.
La FA pretende además promover una mayor cobertura televisiva de esa competición semiprofesional, cuyos derechos pertenecen hasta 2014 a la cadena ESPN, así como incrementar los ingresos provenientes de patrocinadores.
Bernstein resaltó que el interés que despertó en el Reino Unido el fútbol femenino durante los Juegos Olímpicos de este verano, cuando el equipo local derrotó en Wembley a la selección brasileña ante 70.000 espectadores, debe repercutir ahora en la competición regular en Inglaterra.
Para 2018, la Federación espera que más de 253.000 mujeres practiquen el fútbol de manera regular en el Reino Unido, lo que convertiría la disciplina en la más popular por delante del cricket y el rugby, y solo por detrás del fútbol masculino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario