martes, 23 de octubre de 2012

Aurora vence 4-2 a Estudiantes en el Nacional Femenino de Fútbol

Aurora comenzó con pie derecho su andadura en el Campeonato Nacional Femenino de Fútbol, que comenzó ayer en dos estadios, Enrique Bujold y el Universitario, de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), ambos en Santa Cruz de la Sierra.

El plantel de la laguna Alalay venció por 4 a 2 a Estudiantes de Santa Cruz, en cotejo disputado en el estadio de la Uagrm.

Los goles de Aurora fueron convertidos por Ana Huanca en dos oportunidades, a los 4 minutos del primer tiempo y 12 minutos de la segunda fracción del cotejo, Palmira Loayza al primer minuto del segundo tiempo y Shirley Pérez cuando transcurrían 26 minutos de la etapa complementaria.

Anotaron para Estudiantes, Marcela Ortiz, a los 8 minutos de la primera etapa y María Aguilar a los 2 minutos de la segunda fracción.

FAVORABLE

Aurora mostró de entrada sus credenciales y adelantó líneas en el cotejo.

Así dispuestas las cosas, la apertura del marcador era sólo cuestión de tiempo. A los 4 minutos Ana Huanca, considerada la figura del encuentro, escapa a la defensa y con un remate bien colocado vence por primera vez el arco del club Estudiantes.

La presión de Estudiantes después de la apertura del marcador dio sus frutos, y se tradujo en el gol del empate mediante Marcela Ortiz, a los 8 minutos de la primera parte.

Con el partido igualado a un gol por lado concluyó la primera fracción.

Al minuto de la complementaria, Palmira Loayza nuevamente adelantó a Aurora, un gol sicológico, “de camarín”, tan solo al minuto de iniciado el segundo tiempo.

Pero en seguida y para sofocar el incendio empató Estudiantes por intermedio de María Aguilar, a los dos minutos.

El partido retornó a fojas cero. Y en ese trance, nuevamente Huanca impuso condiciones para anotar el tercer tanto de Aurora y segundo de su cuenta personal, a los 12 minutos.

Otra vez abajo en el marcador, Estudiantes se lanzó al ataque pero de manera desordenada y encajó un gol más.

Shirley Pérez aprovechó el adelantamiento de la zaga local y con toque suave anotó el cuarto y definitivo tanto para Aurora, transcurría el minuto 26 de la complementaria.

Aurora enfrenta hoy a las 11:00 a Valencia JV de Oruro.

Alineación de Aurora

1.- Daniela Salguero, 2.- Lizeth Arévalo, 3.- Roymi Revuelta, 4.- Ana Huanca, 5.- Luvia Mérida (Roxana Benavidez) (Jessica Huaranca), 6.- Sonia Quinteros, 7.- Shirley Pérez, 8.- Alejandra Montaño, 9.- Palmira Loayza, 13.- Lizia Porco. DT Damiana Zambrana.

Contra Bolívar 15 mil entradas

La dirigencia de Aurora dispuso la dosificación de 15 mil entradas para el partido que disputará mañana ante Bolívar, a las 20:00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Es un cotejo reprogramado correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que no se jugó debido a una huelga de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

La escala de precios de las localidades es la siguiente: preferencia 50 bolivianos, general 30 y curvas 20.

“Este partido debíamos jugarlo en un domingo, pero debido al conflicto con Fabol lo jugamos recién ahora en media semana, igual esperamos el apoyo de nuestros hinchas”, sostuvo Óscar Maldonado, presidente de Aurora.´

Para mañana, Aurora podría contar con Iván Huayhuata y Edgar Olivares, que se recuperan de lesiones.

El domingo 28 el clásico celeste volverá a entrar al ruedo, pero esta vez en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la décimo tercera fecha del torneo Apertura.



Bolívar
Gómez se perfila en vez de Flores

Redacción central

El volante mixto Alejandro Gómez podría ser titular en el equipo de Bolívar que enfrentará a Aurora mañana, desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Gómez sucedería a Walter Flores, expulsado en el clásico paceño ante The Strongest, el sábado último.

Eso lo decidirá hoy el director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, quien también tiene como alternativa en ese puesto a Damir Miranda; sin embargo, el único problema radica en que los posibles reemplazos no tienen ritmo de competencia.

“La revancha la tenemos el miércoles (por mañana). No estamos lejos de la punta y en momentos como éste no podemos caernos anímicamente”, declaró Gómez ayer.

Ésta es la principal preocupación de Bolívar, que está con la herida abierta por la derrota sufrida por 2 a 3 en el clásico paceño del sábado ante The Strongest.

El “celeste” paceño solo se llevó la recaudación correspondiente a una asistencia de aproximadamente 40 mil personas presentes en las tribunas del estadio Hernando Siles, de La Paz.

PRÁCTICAS

Bolívar retornó ayer a las prácticas con la idea de recuperar en Cochabamba los tres puntos perdidos en casa.

Con la derrota ante su eterno rival, la llamada “academia” paceña cayó al quinto puesto de la tabla general del torneo Apertura de la Liga con16 unidades, pero tiene dos partidos menos con relación al líder que es precisamente The Strongest, que cuenta con 23 puntos.

Si Bolívar gana, podría quedar a cuatro puntos de los “atigrados”.

El plantel paceño sabe que enfrentará a un equipo de Aurora también golpeado en la parte anímica por la derrota frente a Real Potosí 2 a 1 en la Villa Imperial el domingo último.

El “celeste” cochabambino es décimo con 13 puntos y tiene la urgencia de sumar para escalar en la tabla.

Bolívar tiene una agenda apretada. El domingo, en el Siles, tendrá revancha contra Aurora; el 31 de octubre jugará el partido reprogramado por la octava fecha ante San José. El domingo 4 de noviembre visitará a Petrolero, en Villamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario