miércoles, 24 de octubre de 2012

Cuatro equipos avanzan a la semifinal del Nacional de fútbol femenino

Cumplida la segunda jornada del torneo Nacional de fútbol femenino en la capital cruceña ya están definidos los cuatros planteles que avanzarán a la semifinal a una fecha para la finalización de la fase de grupos, se trata de Aurora, San Martín de Porres, Santa Cruz FC y Universidad.

Por el grupo "A" ya tiene asegurada su plaza Aurora (Cochabamba) y Santa Cruz FC (Santa Cruz) restando por conocer el orden en el cual ingresarán a la semifinal, mientras que por el "B" anotaron su nombre Universidad (Santa Cruz) y Santa Martín (Tarija).En la segunda fecha Aurora derrotó por goleada a Valencia JV (Oruro) por la cuenta de 4-0 con goles de Palmira Loayza en dos oportunidades (19’ y 54’), Ligia Porko (29’) y Sonia Quinteros (66’), con lo cual acumula su segunda victoria.

En el otro encuentro por este grupo Santa Cruz FC se impuso al cuadro cruceño de Estudiantes por 4-1, los tantos fueron anotados por Luciel Pérez (5’), Maitte Zamorano (17’) y Guadalupe Chinchilla (46’ y 62’), entretanto, el descuento fue anotado por Luz María Escalante (70’). Santa Cruz FC alcanza los seis puntos.

En la serie "B" sólo están tres equipos y esto hizo más apretada la definición porque un error resultaría determinante. En la jornada, con la victoria de San Martín sobre Deportivo Chuquisaca (Chuquisaca) por 2-0 aseguró su pase a la próxima etapa y dejó fuera a su rival ocasional que sumó su segunda derrota. Las tarijeñas ganaron con los goles de Yanina López (51’) y Paola Vásquez (53’).

Este miércoles el torneo comenzará a las 09:00 con el partido entre Estudiantes y Valencia JV, a las 11:00 se enfrentarán Universidad y San Martín. Ambos cotejos se disputarán en el estadio de Universidad. A las 10:00, en el estadio Enrique Bujold, jugarán Santa Cruz FC y Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario