lunes, 30 de agosto de 2021

FBF anunció que la Copa “Simón Bolívar” femenina arranca el 19 de septiembre

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó que el siguiente 19 de septiembre en Villa Tunari (Cochabamba) arranca la copa “Simón Bolívar” rama femenina con la participación de los equipos campeones de los nueve departamentos, además del último campeón de este certamen. El anuncio sorprendió a la Asociación Nacional de Fútbol Femenino pues habían propuesto que el torneo se desarrolle en dos sedes y dos representantes de cada asociación.

“Nosotros teníamos el proyecto de que este campeonato sea por fases, para que pueda haber mayor participación por departamento y clasificar a la zona final pero no logramos esto. Lo que conocemos que el campeonato será en el trópico, por el momento no nos hicieron llegar la convocatoria, personalmente desconozco la reunión que tuvo Fernando Costa (presidente de la FBF) para que la copa sea nuevamente en el Trópico, la idea era que pueda rotar, puede ser por el tema económico”, aseveró Marcia Castro, titular de la Asociación Nacional.

En pasados días el departamento de prensa de la Federación comunicó que el campeonato se inicia el 19 de septiembre sin dar mayores detalles, salvo que es la segunda ocasión que el campeonato femenino que se jugará en Villa Tunari, en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) y con la participación de 10 equipos. La Copa Simón Bolívar es clasificatoria para la Copa Libertadores.

“Yo lamento que nuevamente el campeonato se desarrolle en pocos días, esto por la salud de las jugadoras; jugar todos los días sin tiempo de descanso es atentar contra ellas que sufren de lesiones, además el espectáculo no es el mismo, ellas terminan rendidas. Me pregunto porque no jugar la copa “Simón Bolívar” de la misma manera que juega en la rama masculina”, destacó.

Castro, añadió que las restricciones por la pandemia jugaron un papel importante para la determinación de la FBF, “creo que como Asociación y Federación deberíamos tener un trabajo planificado, para enfrentar los campeonatos internacionales que se vienen, si tenemos procesos podemos enfrentarlos, por ejemplo, el siguiente año se jugará la copa América y no tenemos equipo que esté entrenando… no nos debemos descuidar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario