lunes, 2 de agosto de 2021

AFO CAI y Futuro igualaron 1-1, Haat FC aprovecha eso y toma la punta del torneo

 Club Atlético Independiente (CAI) y Futuro Fútbol Club empataron a un gol por bando y se perjudicaron entre ambos equipos permitiendo que Haat FC sea el líder de la Liga del Fútbol Femenino tras vencer a Deportivo Ximar por 4 a 0, ambos encuentros se jugaron en la cancha No. 1 del complejo Jesber ante una reducida cantidad de aficionados.

La tercera fecha del campeonato femenino organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tuvo como “plato principal” el encuentro entre los dos elencos que lideraban la punta del certamen, Independiente y Futuro FC, partido que prometía mucho pero al final terminó en una igualdad que dejó algunos sinsabores para los aficionados.

El choque tuvo un primer tiempo interesante con dos elencos con propuestas distintas, las del cuadro rojo buscaban el arco rival a través de los pases en profundidad con la rapidez de Wendy López y Lizeth Quispe para tratar de marcar el gol, pero se encontraron con una defensa bien estructurada y una golero como Pamela Arroyo atenta a las jugadas.

Futuro tuvo mejor manejo del esférico con Sarai Mamani conduciendo los hilos de su plantel, de a poco el cuadro celeste fue creciendo hasta que en un tiro libre el remate fue atajado a medias por la arquero Mayde García y Rocío Ladino apareció en solitario para marcar el primero en Favor de Futuro FC.

Independiente continuó con su idea de mandar pelotazos al vacío sin mucho éxito ya cerca de la culminación del primer tiempo Wendy López se vio cara a cara con el arco y sin dudar marcó el gol de la igualdad.

En la segunda mitad ambos planteles bajaron las revoluciones del juego y cayeron en una serie de imprecisiones que tornaron el partido como muy trabado por algunas faltas, el empate quedó sellado a un gol por bando generando perjuicio a ambos cuadros.

De este empate, el equipo que ganó mayor rédito fue Haat FC que en el primer cotejo de la fecha pudo vencer sin muchos contratiempos al cuadro de Deportivo Ximar por la cuenta de 4 tantos contra 0, los goles para el elenco ganador fueron a través de Jhesenia Cruz en tres ocasiones además de María Achacollo. Con estos dos resultados, Haat FC se coloca como líder solitario del campeonato con 9 unidades seguida de Independiente y Futuro con siete puntos.

OTROS RESULTADOS

Dentro de la tercera fecha se tuvo otros tres encuentros disputados en la cancha Jesber No. 4, a primera hora Sajama FC se reencontró con el triunfo venciendo a Junior Caracollo por la cuenta de 4 goles contra 2, luego Deportivo Hermandad se alzó con la victoria sobre Deportivo Cali por 2 tantos contra 0.

Finalmente Machacamarca brindó la goleada de la fecha al vencer a Vía Europa por el marcado de 5 por 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario