martes, 20 de julio de 2021

AFO: Independiente y Haat FC vencedores en el complemento de la primera fecha

 Los dos partidos para el complemento de la primera fecha de la Liga Femenina de Fútbol organizada por la AFO se disputaron ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” con dos cotejos de trámite regular, donde Independiente de Challapata venció por 6 a 0 a Vía Europa y el cuadro de Haat FC se alzó con el triunfo sobre Machacamarca por 2 a 0. Lo negativo de la jornada fue que los delegados de algunos clubes no llevaron las poleras alternas y también los carnets de identidad, lo cual derivó en reclamos y observaciones.

Los partidos se disputaron ayer por la tarde en el principal escenario deportivo de la ciudad, antecedido por el acto de inauguración del campeonato que tuvo la presencia del gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, quien brindó su pleno respaldo para la categoría femenina del balompié.

El presidente de la Asociación de fútbol Oruro (AFO) René Huallata, resaltó el hecho que cada año son más deportistas mujeres las que se interesan por este deporte y van engrosando los elencos que son partícipes de esta liga, se tiene 16 elencos afiliados de los cuales 10 son parte del torneo.

El acto inaugural fue complementado por un desfile de los diferentes elencos.

HAAT FC

En el primer encuentro de la jornada, Haat FC y Machacamarca disputaron un encuentro en el cual los protagonistas fueron los delegados ya que, por la similitud de las casacas, la juez principal del encuentro pidió al elenco provincial que se cambie las poleras, algo que no fue previsto, esto hizo retrasar el match por varios minutos al punto que el equipo de Machacamarca se tuvo que prestar poleras.


Otro problema que se vio fue la falta de carnets de identidad de algunas jugadoras, por lo que el cuadro de Machacamarca tuvo que jugar con nueve futbolistas en cancha durante el primer tiempo, a esto se sumó algunos reclamos en sentido de que en el cuadro de Haat FC tampoco había presentado carnets de identidad y algunas jugadoras solo se habilitaron con fotocopias, esto provocó que ambos delegados hagan las observaciones en planilla.


Otro de los aspectos que complicó el partido fue la falta de un planillero oficial, lo cual causó discusiones entre ambos delegados y las críticas recayeron en el directorio de la AFO.


Ya dentro del cotejo, la superioridad numérica de Haat FC se patentó en el resultado con los goles de Odeth Chávez y Rebeca Huanca, luego el cuadro aventajado se dejó estar en el partido y no concretó otras opciones.

En el segundo tiempo pasó otro evento suigeneris, ya que por fin llegaron las poleras alternativas de Machacamarca, por lo que en general el cuadro provincial jugó este partido con tres casacas diferentes. El partido no tuvo mayor trámite y quedó finalizado con la victoria de 2 por 0 para Haat FC.

INDEPENDIENTE

En el segundo partido de la fecha, Independiente de Challapata, actual campeón del torneo, rivalizó con Vía Europa, que nuevamente tuvo problemas con la similitud de poleras y a última hora tuvo que conseguir casacas alternas retrasando el inicio del partido.

“Inde” obtuvo una victoria holgada, desde el primer minuto arrinconó a su rival en zona defensiva y tuvo varias ocasiones de gol que no fueron concretados por errores de definición de todas formas el resultado final fue de 6 por 0 para las del cuadro de Challapata, al final del partido no se tuvo información sobre quienes anotaron los tantos para el cuadro ganador debido a la improvisación de un planillero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario