domingo, 18 de julio de 2021

AFO Comenzó la Liga femenina de fútbol con algunas dificultades

 De los tres cotejos programados, solo se cumplieron dos dentro de la primera fecha del certamen femenino de fútbol organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO); el primer encuentro entre Deportivo Cali y Deportivo Ximar no se pudo efectuar debido a que las jugadoras encontraron las puertas del campo deportivo cerradas.

La primera fecha de la Liga Femenina tuvo algunas complicaciones en su inicio, debido a que los funcionarios del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) no dejaron las puertas abiertas de las canchas 3 y 4 del complejo Jesber, las cuales estaban destinadas para albergar los encuentros de este sábado.

En vano las deportistas esperaron la realización del encuentro por lo que la parte organizativa determinó postergar el primer partido para la última fecha del campeonato. Dentro de la programación de la víspera se tenía programado dos encuentros más que se cumplieron con cierta regularidad.

En la cancha Jesber N° 3, se cumplió el cotejo entre los elencos de Futuro FC y Sajama Fútbol Club, el plantel de la casaca azul fue un neto dominador del cotejo con un buen manejo del balón y salidas en bloque, frente a las jugadoras de Sajama que, si bien llegaban de contragolpe, no pudieron concretar los goles.

Futuro FC se dio un festín de goles venciendo a su rival de turno por 9 a 0 y patentando su condición de favorito.

Para las ganadoras concretaron Elizabeth Solares y Rocío Ladino Veizaga, ambas en dos ocasiones, además de Carmen Silvestre, Sarai Mamani, Mayda García, Ximena Ramírez y Wendy Condori.

En el segundo encuentro de la fecha, el cuadro de Atlético Hermandad ganó al onceno de Junior Caracollo por el marcador de 5 tantos contra 0, el partido tuvo un primer tiempo equilibrado, pero en la segunda mitad llegaron los goles por intermedio de Jimena Quispe en tres ocasiones, además de Jhoselin Flores y Jhoselin Puña.

INAUGURACIÓN

Para esta jornada se tiene previsto el acto de inauguración del torneo, el cual se realizará desde las 12:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez Torrez” luego se tendrá los dos cotejos restantes de la primera fecha en el mismo escenario deportivo, a las 14:00 horas jugarán Machacamarca contra Haat FC, en el encuentro de fondo (15:30) el actual campeón Independiente de Challapata rivalizará con Vía Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario