jueves, 15 de julio de 2021

AFO Con cinco encuentros arranca el torneo femenino de fútbol 2021

Oruro (AFO), que clasifica al cuadro campeón a la Copa “Simón Bolívar” de este género, 10 elencos serán parte de este certamen y se programaron cinco partidos entre sábado y domingo para la primera fecha, además de un acto de inauguración.

Ayer en horas de la mañana, en el hall de la Gobernación, se cumplió con la presentación oficial de este certamen, mismo que tuvo la presencia del gobernador de Oruro, Jhonny Vedia; dirigentes y técnicos de los clubes participantes, además de las jugadoras que estarán presentes en el certamen.

En el acto, el presidente de la AFO, René Huallata, dio a conocer el balón oficial del certamen e hizo entrega de un esférico al gobernador como muestra de agradecimiento por el apoyo con esta disciplina cediendo los campos deportivos para que se cumpla con el torneo correspondiente que tendrá 18 partidos en su haber.

El responsable del Comité Técnico de la AFO, Rolando Callejas, hizo una breve reseña de la evolución de los campeonatos femeninos en Oruro remontándose a le época del 2013 con la participación de 10 equipos, el certamen estuvo vigente por un año y algo más y luego se desapareció por falta de incentivo reactivándose en el 2019 siendo campeón del torneo el cuadro de Atlético Ferrel, el 2020 no se pudo llevar adelante el certamen creándose un torneo corto el 2021 donde Club Atlético Independiente de Challapata fue el campeón.

Ahora en este 2021 se tendrá una nueva versión de este torneo con la presencia de 10 elencos de los 16 afiliados en esta categoría y una camada de jugadoras que ya sobrepasa los mil en diferentes categorías.


PARTIDOS


Desde la Comisión Técnica se confirmó cinco partidos para la fecha inaugural además de un acto especial de inicio del certamen; el sábado 17 de julio se jugarán tres encuentros, en la cancha Jesber No. 3, desde las 14:00 horas rivalizarán Junior Caracollo y Atlético Hermandad, a las 16:00 horas medirán fuerzas club Sajama y Futuro FC. En la cancha Jesber No. 4 se tendrá un solo encuentro, desde las 14:00 horas se enfrentarán Deportivo Cali y Deportivo Ximar.

Para el domingo se tiene previsto el acto inaugural del campeonato previsto para las 12:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” donde también se cumplirán los cotejos entre Haat FC contra Machacamarca FC, en el de fondo se tendrá el compromiso entre Club Atlético Independiente de Challapata contra Vía Europa.
Oficialmente desde este sábado 17 de julio se dará inicio con el torneo de fútbol rama femenina, organizado por la Asociación de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario