jueves, 8 de julio de 2021

AFO El torneo femenino tiene como fecha de inicio el 17 de julio

 Tras reuniones efectuadas entre dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), se posibilitó el uso de los escenarios deportivos en favor del fútbol femenino, por lo que este certamen tiene fecha ratificada de inicio para el próximo 17 y 18 de julio con la participación de 10 elencos inscritos.

El responsable del Comité Técnico de la AFO, Rolando Callejas, explicó que en días precedentes se tuvo una importante reunión con el director del Sedede, Juan Luis Soliz, ocasión en que se pudo establecer importantes acuerdos en bien del fútbol femenino.

El dirigente explicó que la recepción del director fue positiva en el ámbito que las damas puedan hacer uso de los escenarios deportivos para cumplir con el certamen femenino que busca clasificar a un elenco orureño a la Copa “Simón Bolívar” misma que clasificará al cuadro campeón a una versión de la Copa Libertadores de América dentro de este género.

Callejas explicó que el tiempo es corto para la realización de este campeonato tomando en cuenta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ratificó la fecha de la Copa “Simón Bolívar” para mediados de agosto, por lo que se tendrá alrededor de un mes para cumplir un total de 18 partidos a disputarse.

Se prevé que al inicio del torneo se realizará un acto de inauguración para realzar este torneo que debido a la pandemia tuvo muchos inconvenientes para su realización.

A principios de año ya se tuvo un campeonato similar correspondiente a la gestión 2020, en esa ocasión solo se tuvo la participación de cuatro elencos donde el plantel de Independiente de Challapata se consagró campeón del certamen, participó del torneo de la Copa “Simón Bolívar” donde no pudo pasar de la segunda ronda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario