viernes, 6 de agosto de 2021

Estados Unidos se queda con el bronce en el fútbol femenino

 La selección de fútbol femenino de Estados Unidos subió al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la mala campaña realizada en Río 2016, ocasión en la que fue eliminada en cuartos de final. Ahora, venció a Australia por 4-3 y alcanzó la medalla de bronce.

El compromiso se desarrolló en la madrugada de este jueves en el estadio de Ibaraki en Kashima, partido por el tercer lugar de esta competencia.

Pese a que sufrió hasta el final, el conjunto norteamericano pudo imponer condiciones y de la mano de Megan Rapinoe. La reconocida futbolista se despachó con un gol olímpico a los 8 minutos, pero a los 17 Sam Kerr empató para las oceánicas.

Sin embargo, llegó un error garrafal en el despeje de Alanna Kennedy que aprovechó Rapinoe para hacer su doblete a los 21 de la primera mitad. Sobre el final, Carli Lloyd volvió a estirar la ventaja para Estados Unidos que se fue al descanso con el marcador a su favor por 3-1.

El segundo tiempo parecía sentenciar el resultado porque, nuevamente, Lloyd puso el 4-1 a los 51 minutos. No obstante, las australianas lograron achicar la ventaja tres minutos después por intermedio de Caitlin Foord. Cuando el partido se moría, Emily Gielnik sentenció el tercero para Australia, pero no fue suficiente y Estados Unidos consiguió la medalla de bronce.

Si bien llegó al podio, este resultado no satisface las expectativas de las norteamericanas que venían de ser campeonas del mundo y en su historial cuentan con cuatro doradas, una de plata y dos bronces. Por su parte, el cuarto puesto conseguido por Australia supone igualar el mejor resultado en un torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos que consiguió el equipo masculino en Barcelona 92.


No hay comentarios:

Publicar un comentario