lunes, 6 de septiembre de 2021

AFO Independiente y Futuro en procura de lograr el cupo a Copa “Simón Bolívar”

 A falta de una fecha para la conclusión del torneo femenino de fútbol, Independiente de Challapata y Futuro Fútbol Club no aflojan la punta y continúan igualados en puntos dejando a los demás elencos sin chance de pugnar por el primer puesto. El fin de semana, se presentaron varios elencos reducidos, motivo por el cual este lunes habrá una nueva reunión de delegados para definir que se hace con este campeonato.

En la penúltima fecha del torneo femenino, nuevamente se tuvo problemas con el uso de las canchas 3 y 4 del complejo Jesber, algo que denota que existe mucha ligereza de parte del Sedede al momento de otorgar los espacios deportivos en beneficio del deporte.

Los partidos se tuvieron que jugar en la cancha Jesber No. 3 y se extendió por varias horas al jugarse en una sola cancha, tanto Independiente como Futuro FC, líderes del campeonato, ganaron sus respectivos encuentros, aumentado la diferencia sobre sus demás perseguidores.

El cuadro de Challapata tuvo un cotejo complicado al enfrentar a Haat FC quien peleaba por acercarse a los primeros puestos, algo que al final no ocurrió, el partido terminó con el triunfo en favor de Independiente por la cuenta de 6 goles contra 2, con esto el plantel de “rojo” llega a 22 unidades consolidándose en el primer lugar.

Futuro también cumplió su propósito y venció al plantel de Vía Europa por la cuenta de 4 goles contra 0, de esta forma también llegó a 22 puntos a falta de una fecha para la conclusión del certamen (solo se jugará una rueda).

La jornada se completó con otros tres cotejos, CD Ximar derrotó a Junior Caracollo por 8 goles contra 1, Atlético Hermandad goleó a Sajama FC por 5 a 0 y Machacamarca venció a Deportivo Cali por 6 tantos contra 0.

En principio se tenía previsto cumplir con la última fecha del torneo este miércoles venidero, pero viendo que el torneo ya restó importancia a algunos elencos donde sus jugadoras dejaron de asistir a los compromisos, la parte organizativa vio por conveniente convocar a una reunión de delegados para este lunes en horas de la tarde, para definir el futuro del campeonato, dadas las circunstancias podría apelarse directamente a un partido único entre Independiente de Challapata y Futuro FC para saber cuál es el equipo campeón que represente a Oruro en la Copa “Simón Bolívar”, el tiempo es apremiante ya que hasta el 15 de este mes se debe inscribir al equipo que será parte del certamen nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario