miércoles, 22 de septiembre de 2021

Futuro FC en la recta final de su preparación

 El actual campeón orureño del fútbol femenino, Futuro FC, se encuentra en la recta final de su preparación con miras a su participación en la Copa “Simón Bolívar” rama femenina, torneo que se realizará en el trópico cochabambino desde el próximo 26 de septiembre, certamen que clasificará al plantel boliviano a la Copa Libertadores que se jugará en Paraguay entre el 3 y 21 de noviembre.

Futuro Fútbol Club ya fue oficialmente inscrito como representante orureño en esta nueva versión de la Copa “Simón Bolívar”, el elenco presidido por Alicia Mamani está en la recta final de su preparación con 19 jugadoras, de las 20 habilitadas que se tiene para este torneo, la última jugadora es una refuerzo que fue inscrita con anticipación, pero que por temas de estudio aún no se sumó a los entrenamientos.

Si todo va como se tiene planificado el elenco podría viajar el próximo viernes rumbo al trópico cochabambino para ser parte del campeonato que tendrá la participación de 10 elencos, nueve representantes departamentales más el último campeón del torneo el cual es Deportivo Trópico.

Felizmente para el cuadro orureño se presentó algo de apoyo por parte de las autoridades, principalmente en el uso de los escenarios deportivos, por lo que se prevé que este jueves se tenga una última practica en el estadio “Jesús Bermúdez”, algo que significará un incentivo para la camada de jugadoras que se encuentran motivadas por ser parte del torneo nacional.

Se conoce que la Copa “Simón Bolívar” se cumplirá en dos grupos cada uno de cinco elencos, teniendo como sedes de los partidos los escenarios de Chimore, Shinaota, Entre Ríos, Ivirgazama, además del Cefed de Villa Tunari.

Hasta el momento nueve de los 10 clubes participantes ratificaron su participación quedando pendiente el nombre del campeón cochabambino, esto debido a que existe un conflicto de impugnación entre Wilstermann y Atlético Palmaflor que aún no fue resuelto.

Los demás planteles participantes son: Futuro FC (Oruro), ABB (La Paz), Real Tomayapo (Tarija), Deportivo Bustillos (Chuquisaca) Libertad (Pando), Real Hassan (Beni), PAT Delicias (Potosí), Mundo Futuro (Santa Cruz) y Deportivo Trópico (último campeón del torneo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario