lunes, 13 de septiembre de 2021

AFO Futuro FC campeón del fútbol femenino

 En un partido “no apto para cardiacos”, el cuadro de futuro FC se apoderó del título del campeonato de la Liga Femenina de Fútbol Femenino organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) que llegó a su conclusión la tarde de este domingo con la victoria de las “celestes” por la vía de los penales ante un cuadro deslucido de Independiente que se quedó en la segunda colocación.

El cotejo final entre los dos elencos más aventajados del fútbol orureño se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez” ante un buen marco de aficionados.

El cuadro de Futuro FC se hizo fuerte dentro del terreno de juego haciendo resaltar su gallardía ante un plantel de Independiente que parecía conformarse con la tanda de penales que al final se consumó con ventaja para Futuro FC. Dentro del partido Independiente trató de lograr la ventaja, pero se dejó sorprender con el gol de Rocío Ladino al minuto 3 para poner presión a las challapateñas que lograron igualar por intermedio de Khaterine Cayo a los 36 del cotejo, Futuro FC volvió a marcar a través de Eva Bejarano a los 41 y Anaghely Huarachi puso el empate a los 56 minutos.

El partido finalizó con el marcador emparejado (2-2) en consecuencia se apeló a los remates desde el punto penal para definir al campeón, en realidad llegaron hasta lo último para definir la corona. Es para tomar en cuenta que ambos equipos terminaron el campeonato con 25 puntos, en la última fecha que se jugó el sábado, Futuro FC venció a Deportivo Cali por 13 goles a 0, mientras que Independiente dio cuenta de 7 a 1 al cuadro de Atlético Hermandad, en consecuencia, se tuvo que apelar a un partido extra que se jugó la tarde del domingo y como anticipamos el mismo terminó igualado a dos goles.

En la ronda de los penales para definir al equipo campeón, Futuro FC comenzó la tanda con un soberbio remate que no pudo ser contenido, eso les dio mucha confianza puesto que los tiros finales tuvieron cierta similitud que dejó con la fiesta para el cuadro de Futuro FC que tuvo una certeza ofensiva impecable desde el punto penal, donde las de Independiente solo concretaron en una oportunidad y los demás fueron puro errores que dejaron como figura la portera de Futuro FC, Pamela Arroyo que tuvo tres atajadas de mérito para la victoria final por la cuenta de 4 tantos contra 1.

Ahora Futuro FC representará a Oruro en la Copa “Simón Bolívar” para lo cual el cuerpo técnico tiene poco tiempo para preparar a las futbolistas para encarar este certamen nacional, anunciaron que el equipo se reforzará convenientemente, seguramente en el curso de estos días se registrarán algunas novedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario