martes, 24 de octubre de 2017

Sarina Wiegman, premio 'The Best' a mejor entrenadora



Sarina Wiegman, seleccionadora de Holanda, recibió este lunes el premio 'The Best' de la FIFA a mejor entrenadora de fútbol femenino.

Wiegman, que guió al combinado 'Oranje' al título en la Eurocopa de este año, se impuso en la votación al francés Gérard Precheur y al danés Niels Nielsen.

La exfutbolista inglesa Alex Scott y el antiguo internacional holandés Ruud Gullit fueron los encargados de hacer entrega hoy en el histórico London Palladium de Londres del premio, el quinto de la velada, a Wiegman.

La antigua futbolista, internacional en 104 ocasiones con la absoluta de Holanda, sucede en el historial del premio a la alemana Silvia Neid, ganadora el pasado año del galardón.

Espere…

A través de un vídeo grabado, Marco van Basten le hizo entrega del premio a Wiegman delante de sus jugadoras, puesto que mañana tienen un partido de clasificación para el Mundial ante Noruega.

"Siento no estar ahí, pero tenemos partido clave ante Noruega. Recibir este premio es un gran reconocimiento. No lo hubiera conseguido sin el apoyo de la Federación ni de las jugadoras", expresó la holandés en el vídeo.

Wiegman jugó durante casi una década en la máxima categoría del fútbol femenino holandés, tiempo en el que conquistó dos ligas y una Copa. Tras su retirada, la centrocampista trabajó en las categorías inferiores de la Federación Holandesa (KNVB), antes de dirigir al Ter Leede y al ADO Den Haag.

Más tarde, regresó a la Federación, en la que ejerció primero como ojedora y más tarde de entrenadora asistente, hasta que tomó las riendas de la selección en 2015. (23/10/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario