miércoles, 4 de octubre de 2017

Bejarano impartirá justicia en la Libertadores Femenina



La juez de línea tarijeña Liliana Bejarano integrará la terna boliviana que impartirá justicia dentro de la Copa Libertadores Femenina que se disputará del 7 al 21 de octubre en la Republica de Paraguay.

Liliana Bejarano estará acompañada de la paceña Sirley Cornejo que será la árbitra central y la cochabambina Mariana Quiroga completa la tripulación boliviana que fueron designadas para ser parte del certamen más importante a nivel de clubes en el fútbol femenino sudamericano.

Recordemos que de este torneo participan 12 clubes que son los campeones de diferentes países que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y fueron divididos en tres grupos y solo los ganadores de cada serie, más el mejor segundo (A – B – C) clasificarán para disputar las semifinales y por Bolivia participa el club cruceño Deportivo Ita que recientemente se coronó campeón del torneo nacional desarrollado en Tarija y el equipo boliviano integra el grupo “C”.

“Estamos ansiosas de que llegue el día y podamos dirigir nuestro primer partido dentro de la Copa Libertadores Femenina, ya que en este año no hubo muchos campeonatos internacionales”, expresó Liliana Bejarano, quien hoy partirá rumbo a territorio paraguayo al igual que el resto de la tripulación nacional.

Para Liliana Bejarano se tratará de su segunda participación dentro de este torneo internacional y además en su currículo lleva una Copa del Mundo en la categoría mayores que se cumplió en Canadá 2015 y el otro Mundial fue en Jordania 2017 correspondiente a la categoría Sub-17.

“Junto al resto de mis compañeras Sirley Cornejo y Mariana Quiroga) nos preparamos de la mejor manera tanto en la parte física como teórica y por lo tanto tenemos la confianza que realizaremos una digna participación en representación del país”, comentó la juez internacional que porta la insignia FIFA y que también estuvo presente en la Olimpia Juvenil realizada en China el 2014.

El 2018 será un año bastante movido dentro del fútbol femenino con la realización de campeonatos de gran relevación internacional, ya que se cumplirá el Mundial Sub-17 y 20, además de la Copa del Mundo categoría mayores, pero este último será el 2019 y que sin duda alguna estos torneos son los principales objetivos a los que apunta llegar la árbitra FIFA Liliana Bejarano.

Por otra parte hay que señalar que en las pasadas semanas la Comisión de Árbitros de la Conmebol llevó adelante el seminario para árbitras y árbitras asistentes en el salón Copa América del Hotel Bourbon de la ciudad de Luque, Paraguay y donde estuvo presente la árbitra tarijeña.

Este evento de capacitación reunió a 43 árbitras de los 10 países de la Confederación, tiene entre sus objetivos conocer las modificaciones e interpretar las reglas de juego, realizar uniformidad en las consideraciones de los temas, como por ejemplo en lectura y posicionamiento, entradas, faltas tácticas, fuera de juego, manos y trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario