Las diez selecciones sudamericanas comenzarán hoy en Venezuela la disputa del V Sudamericano Sub’17 de Fútbol Femenino, que otorga tres plazas al Mundial de la categoría a jugarse este año en Jordania, con la anfitriona, Brasil y Colombia como principales candidatas.
El grupo A, que dará inicio hoy martes al torneo en Barquisimeto, a 368 kilómetros al occidente de Caracas, está integrado por Venezuela, Paraguay, Argentina, Chile y Perú, mientras el grupo B, que jugará también en el estadio Metropolitano de Cabudare, lo integran Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador.
La Vinotinto afronta este certamen como campeona defensora, tras titularse en la edición de 2013 disputada en Paraguay.
Para las venezolanas, que ya se han clasificado a dos mundiales de la categoría Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2013, jugar como local representará un reto por las altas expectativas.
Paraguay también suma dos presencias en este tipo de competición, mientras que Brasil y Colombia han ido tres veces.
El grupo A iniciará la competición este martes con el encuentro entre Paraguay-Chile y cerrará el Venezuela-Argentina.
Todos los encuentros de la primera y segunda fase del torneo se disputarán en el estadio Metropolitano de Cabudare, y los horarios establecidos inicialmente para las 09.00 y 11.15 local podrían ser redefinidos esta tarde en el congresillo técnico.
El grupo B, por su parte, entrará en acción este miércoles con Colombia-Bolivia y Brasil-Uruguay.
El seleccionado boliviano partió al territorio venezolano el pasado sábado, con un equipo joven que quiere entrar en la historia con una buena presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario