lunes, 29 de febrero de 2016

Valentina desea estudiar derecho “El fútbol no es solo para hombres”

La campeona departamental de fútbol en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2015, nivel primario, con el colegio Anglo Americano, Valentina Velásquez Cortez, manifiesta que practicar el deporte rey no es solo para hombres.

Velásquez, que logró el subcampeonato del torneo intercolegial Winter Cup 2014 y fue designada como mejor jugadora, asegura que las autoridades de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), dirigida por Rolando Aramayo, negaron e impidieron en varias oportunidades que se la habilite en equipos masculinos. “El fútbol es solo para hombres y no está reglamentado que las mujeres participen me decían”.

Sin embargo, su tenacidad y el apoyo incondicional de sus padres (Eduardo y Stahel) hizo que sus deseos de jugar al fútbol en un equipo en el que era la única mujer finalmente tuvieran luz verde, pero en la Asociación que conduce el exfutbolista Jhonny Villarroel.

Valentina comenzó su historia en el fútbol a sus 4 años. Se inició en la Escuela del Country Club Cochabamba, pasó por el Club Deportivo Anglo Americano; además de las escuelas Astros y Pelota de Trapo, entre otros. Y siempre fue la única niña, ya que no existían equipos femeninos de categorías infantiles.

La cochabambina, que nació el 30 de mayo de 2003, logró títulos con el Anglo Americano (2010) y con los Astros en Tarija (2011). También se coronó subcampeona con Pelota de Trapo (2012, 2013 y 2014) y con el Anglo Americano (2014). Finalmente, con Pelota de Trapo conquistó el máximo cetro del torneo de la Asociación de Fútbol (2015).

Valentina se declara admiradora de Lionel Messi y Alex Morgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario