La selección femenina de fútbol de Bolivia Sub-17 viajó ayer a Maracay, Venezuela, donde disputará el Sudamericano que se realizará del 1 al 20 de marzo.
Luego de un mes de trabajo en Santa Cruz con 48 futbolistas y tres recortes para llegar a la cifra de 22 jugadoras, el plantel nacional llegará a la sede del torneo con bastantes días de anticipación para que el plantel se aclimate y tenga prácticas, que es lo que busca el DT Weimar Delgado.
El cuerpo técnico que acompaña a Delgado está conformado por Juan Zanca (asistente técnico), Danny Portillo (preparador físico), Gonzalo Achá (preparador de arqueros), Zulma Rodríguez (médico), Dunia Morando (kinesióloga) y Aldo Calizaya (utilero).
La Verde jugará en el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador. Mientras que en el A están: Venezuela, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.
La modalidad del campeonato es de dos llaves, cuyas dos mejores selecciones pasarán al cuadrangular final, fase en la que se enfrentarán para determinar al campeón sudamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario