viernes, 12 de febrero de 2016

Dos orureñas continúan en la selección femenina de fútbol

Las jugadoras orureñas, Natalia Quiroga (delantera) y Saraí Mamani (mediocampista), pasaron la primera etapa de prueba del seleccionado nacional femenino de fútbol, que está concentrado en Santa Cruz, con miras a su participación en el campeonato Sudamericano Sub-17, que se cumplirá en el mes de marzo, en Maracay - Venezuela.

Ambas jugadoras se encuentran en el grupo de más de 22 integrantes que siguen trabajando bajo las órdenes del técnico potosino Weimar Delgado Gallo, que el pasado domingo 7 de febrero, hizo el primer recorte de las primeras 45 futbolistas, que acudieron al trabajo de la verde desde el jueves 4 de febrero, en tierras cruceñas.

Dentro el cuerpo técnico también se encuentra como asistente, el orureño y ex jugador de San José, Valentín Zanca, que fue estratega del seleccionado femenino de Oruro.

En el torneo regional del cono Sur, Bolivia integra el Grupo "B", junto a los seleccionados de Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador. El Grupo "A", lo integran Argentina, Venezuela, Perú, Chile y Paraguay.

DATOS

Quiroga es una jugadora, de posición delantera que tiene 15 años, que formó parte del seleccionado orureño que participó en la Copa Estado Plurinacional de Bolivia, donde también desempeñó el puesto de arquera, en los últimos partidos. Al margen del fútbol, también practica el fútbol de salón en el club Atlético Ferrel.

Saraí Mamani, de posición mediocampista y de 17 años, es una jugadora polifuncional que se acomoda a cualquier puesto dentro el terreno de juego y fue aporte dentro el seleccionado orureño plurinacional. Su recorrido futbolístico empezó en la Escuela de Fútbol Modelo y tuvo mayor regularidad de competencia en su Unidad Educativa J.F. Kennedy.

En cambio la tercera jugadora orureña que estuvo en la concentración de la selección, Mayda García, quedó al margen en este primer recorte, de todas maneras se trata de una jugadora que tiene mucho futuro en el fútbol, motivo por el cual aseguró que continuará con su trabajo de preparación, para futuras convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario