La selección de Venezuela se convirtió este domingo en la campeona del V Campeonato Sudamericano femenino Sub-17 que se disputó en Barquisimeto, tras vencer a Brasil por 1-0 en la última jornada del cuadrangular final.
El equipo venezolano revalidó el título obtenido en el torneo de 2013 en Paraguay, coronándose de forma invicta con siete victorias, cuatro en la ronda de grupos y tres en la fase final.
La Vinotinto ya había asegurado, el pasado jueves, su clasificación al Mundial de Jordania 2016 al que también irán Brasil y Paraguay, que superó hoy (ayer) por 2-1 a Colombia.
Venezuela consiguió su tercera clasificación a un mundial Sub-17, tras haber asistido al de Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2014, todos bajo el mando del técnico panameño, Kenneth Zseremeta, como gran protagonista.
El fútbol femenino venezolano también asistirá al Mundial de la categoría Sub-20 que se disputará este año en Papúa Nueva Guinea.
El gol del triunfo fue de la capitana Deyna Castellanos en el minuto 49 del encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare, para finalizar como la goleadora del Sudamericano con 12 dianas.
Castellanos marcó en todos los partidos, siendo la principal figura de la Vinotinto seguida de Daniuska Rodríguez, quien terminó con seis tantos y líder en asistencias con nueve.
El encuentro ante las brasileñas fue el más complicado para las anfitrionas del campeonato, que se vieron arropadas por el apoyo del público. Un total de 41 mil 320 espectadores acudieron al partido en el estadio de Cabudare, lo que representa un récord de asistencia para un choque de la categoría en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Venezuela logró el título con las victorias por 3-0 a Argentina, 8-0 a Perú, 2-0 a Chile y 3-1 a Paraguay en la fase de grupos, mientras que en la fase final batió 4-0 a Colombia, 6-2 a Paraguay y 1-0 a Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario