sábado, 5 de marzo de 2016

SUDAMERICANO SUB-17 Brasil apuntala su clasificación con gran ofensiva tras vencer a Ecuador

La selección de Brasil derrotó este viernes por 3-1 a la de Ecuador y se confirma como líder del grupo "B" con una demostración de poder ofensivo en la V edición del Sudamericano Sub-17 de fútbol femenino, cuya segunda jornada se disputó en Barquisimeto.

La Canarinha, candidata al título del Sudamericano, demostró su superioridad ante Ecuador que había aguantado buena parte del primer tiempo con una férrea defensa para evitar el tanto de sus rivales.

Los goles de Brasil fueron convertidos por Nycole Silva, Thais Da Silva e Isabela Da Silva en los minutos 40, 48 y 52, respectivamente, mientras que por las ecuatorianas descontó Carmen Caicedo en el 67.

La atacante Silva sumó su cuarto gol del campeonato con un penalti y se coloca a uno de la máxima artillera, la venezolana Deyna Castellanos.

Ecuador, que estaba debutando en el estadio Metropolitano de Cabudare, al menos tuvo como recompensa el lindo tanto marcado por Caicedo, quien desde la media cancha remató por encima de la portera Kemelli Firmino.

La capitana brasileña Isabella Fernandes se mostró satisfecha con el partido.

En el primer partido del grupo en la jornada, Uruguay venció por 1-0 a Bolivia con gol de penalti de Deyna Morales.

Con un remate bajo al palo izquierdo desde los doce pasos, en el minuto 27, la atacante uruguaya consiguió su segundo tanto del torneo tras haber marcado en el debut ante Brasil que perdieron por 5-3.

Con estos resultados, Uruguay es tercero con sus primeros tres puntos, los mismos que Colombia quien ganó en el debut por 1-0 a Bolivia, pero que hoy tuvo fecha de descanso.

En tanto, las bolivianas acumularon su segunda derrota y están en el fondo de la tabla sin puntos.

La próxima jornada del grupo B se jugará este domingo en el mismo estadio con los partidos entre Colombia-Ecuador y Brasil-Bolivia.

Mientras que este sábado se disputará la tercera jornada del grupo "A" en la que se enfrentarán Paraguay-Perú a las 09:00 hora local (09.30 hora boliviana) y Venezuela buscará sellar su pase a la segunda ronda frente a Chile a las 11:15 hora local (11:45 hora boliviana).

El Sudamericano, que enfrenta a las diez selecciones del continente, otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario