miércoles, 2 de marzo de 2016

Sudamericano Sub 17 Venezuela y Paraguay suman de a tres

La selección de Venezuela goleó ayer 3-0 a la de Argentina en su estreno en el Grupo A del Sudamericano Femenino Sub 17, con sede en la ciudad de Barquisimeto, a 368 kilómetros al occidente de Caracas.

Las anfitrionas confirmaron en el primer partido su condición de favoritas y que están en el buen camino para revalidar la corona que ganaron en el campeonato disputado en Paraguay en 2013.

La capitana de las Vinotinto, Deyna Castellanos, fue la figura del encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare al marcar dos goles, en los minutos 22 y 31, mientras que su compañera Sandra Luzardo redondeó el marcador en el 64.

Ese doblete iguala a Castellanos con la delantera paraguaya Jessica Martínez, quien en el choque de primera hora ante Chile se había colocado a la cabeza de la tabla de goleadoras.

Con estos resultados Venezuela y Paraguay lideran el Grupo A con tres puntos e igual cantidad de goles a favor. La selección de Perú tuvo descanso en la primera jornada, mientras que Chile y Argentina quedan rezagadas.

Venezuela demostró su superioridad desde el comienzo del partido ante las dirigidas por Eduardo Sánchez con un ataque incisivo que capitalizó Castellanos, que abrió el marcador con un tiro libre a la escuadra derecha de la portería albiceleste.

GANÓ PARAGUAY

La selección de Paraguay venció ayer 3-0 a la de Chile en el arranque del Sudamericano Femenino Sub 17, en partido del Grupo A, con sede en la ciudad de Barquisimeto, a 368 kilómetros al occidente de Caracas.

La capitana Jessica Martínez fue la jugadora más destacada de Paraguay, con dos goles en los minutos 30 y 70, mientras que su compañera Jessica Sánchez marcó en el 65.

La selección guaraní toma el liderato del Grupo A con sus primeros tres puntos, a la espera del segundo partido que jugarán Venezuela y Argentina a partir de las 11.15 hora local (15.45 GMT) en la misma sede.

En los primeros minutos del encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare, la selección chilena tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador, pero con el paso de los minutos el dominio de las paraguayas se intensificó y dejó sin opciones a las dirigidas por José Letelier en el primer tiempo.

El torneo, en el que participan las diez selecciones de los países sudamericanos, otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario