viernes, 20 de abril de 2018

Vuelve el fútbol femenino tarijeño el fin de semana

La Liga Femenina de Fútbol de Tarija programó la primera fecha de su torneo Apertura de la gestión 2018 para este fin de semana en el estadio la Bombonera del barrio 4 de Julio.
Son cuatro cotejos que se disputarán entre sábado por la noche y domingo por la tarde. Para esta temporada se tienen 9 equipos en Primera “A”, si bien la intención el pasado año era iniciar este con dos categorías, se bajaron equipos y no se contó con la cantidad de clubes augurada para la segunda división y se optó por continuar con una sola categoría en mayores.

Son 8 equipos que ya estaban afiliados, como Andalucía, último campeón, San Martín, Atlético Maná, Leonas, Real Tarija, Pedro Antonio Flores, Gobierno Municipal y Escuela Municipal. Este año.
Se suma a Primera “A”, Libertad, institución de Entre Ríos que tendrá actividad con las de la capital. Se bajaron Avilés que optó por participar en su provincia, y Recicladora Cruz y el club Tabladita.

El sistema de torneo será de todos contra todos en dos ruedas. El campeón logrará la clasificación para el interprovincial del próximo año.
Dentro de este primer capítulo con cuatro duelos, el inicial será el que protagonicen Escuela Municipal con Pedro Antonio Flores desde las 18:15 horas del sábado. Después de ese compromiso se realizará un acto de inauguración y como partido de fondo Atlético Maná será rival de FC Leonas desde las 20:45.

Para el día domingo estás dispuestos los otros dos cotejos, San Martín de Porres chocará con el debutante Libertad a las 14:00 horas mientras que a las 16:00 Gobierno Municipal y Andalucía cerrarán la fecha.
Hay que mencionar que para este torneo la intensión de esta ramificación del fútbol tarijeño es poder disputar todos los compromisos de su máxima división en la Bombonera, escenario que les permite poder sumar un ingreso al ser cerrado e infraestructura para las jugadoras como vestuarios, aspecto del que carecían al ser programados los duelos la temporada anterior en el complejo García Ágreda.

PROGRAMACIÓN

Sábado / La Bombonera
18:15 Escuela Municipal vs Pedro Antonio
20:45 Atlético Maná vs FC Leonas
Domingo / La Bombonera
14:00 San Martín vs Libertad
16:00 Gobierno Municipal vs Andalucía

FIXTURE
FECHA 2
Atlético Maná vs Real Tarija
San Martín vs Pedro Antonio
Gobierno vs Leonas
Andalucía vs Libertad

FECHA 3
San Martín vs Escuela
Gobierno vs Real Tarija
Andalucía vs Pedro Antonio
Libertad vs Leonas
FECHA 4
Gobierno vs Maná
Andalucía vs Escuela
Libertad vs Real Tarija
FC Leonas vs Pedro Antonio

FECHA CINCO
Andalucía vs San Martín
Libertad vs Atlético Maná
FC Leonas vs Escuela
Real Tarija vs Pedro Antonio

FECHA SEIS
Libertad vs Gobierno
FC Leonas vs San Martín
Atlético Maná vs Pedro Antonio
Real Tarija vs Escuela

FECHA SIETE
FC Leonas vs Andalucía
Gobierno vs Pedro Antonio
Real Tarija vs San Martín
Escuela vs Atlético Maná

FECHA OCHO
Libertad vs Pedro Antonio
Real Tarija vs Andalucía
Escuela vs Gobierno
Atlético Maná vs San Martín

FECHA NUEVE
Real Tarija vs FC Leonas
Escuela vs Libertad
Atlético Maná vs Andalucía
San Martín vs Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario