martes, 3 de abril de 2018

Con seis jugadoras del fútbol tarijeño, Bolivia viajó a Chile

El seleccionado boliviano de fútbol femenino emprendió viaje rumbo a Coquimbo para participar en la Copa América Chile 2018, que inicia para el cuadro verde el sábado 7 de abril enfrentando a Argentina, por el grupo “B” en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El elenco tuvo un período de trabajo de 21 días, en la lista de las 22 seleccionadas destacan las experimentadas Maitte Zamorano y Janeth Morón, por citar algunas. La dirección técnica está a cargo del entrenador Weimar Delgado.

“Las chicas pusieron todo de su parte. Estamos comprometidos con poder lograr buenos resultados para Bolivia. Tenemos referentes que están presentes”, declaró Delgado al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol antes de emprender el viaje el fin de semana hacia el vecino país.

El primer partido de Bolivia será contra Argentina el 7 de abril, el segundo cotejo será contra Venezuela el 9 de abril, el 11 de abril enfrenta a Ecuador y cierra su actuación en la fase de grupos contra Brasil el 13 de abril.

Por grupo avanzan dos a la siguiente fase, los cuatro primeros en este torneo obtendrán el pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019, también los dos primeros recibirán el boleto para jugar la Copa Mundial 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Por ser una categoría absoluta está lo mejor de Bolivia. No sólo iremos a participar, sino competir. Vamos con las ganas, saldremos a buscar el partido, ir a defenderse no es nuestra mentalidad y Bolivia tendrá un sistema ofensivo”, indicó Morón, mediocampista.

Las del fútbol tarijeño
Las porteras Flavia Valdivia, Paola Álvares, las defensoras Laura Gómez, Marcela Ortiz, Mariana Caucota, y la delantera Ana María Rivera, son las seis futbolistas del fútbol tarijeño que integran la lista de 22 convocadas a la selección boliviana que participará de la Copa América.

Esta es la nómina del equipo boliviano:
1. Yoselin Aquino (arquera)
2. Paola Álvarez (arquera)
3. Flavia Valdivia (arquera)
4. María Gómez (defensora)
5. Ericka Morales (defensora)
6. Danny Pedraza (defensora)
7. Ana Andia (defensora)
8. Yamila Fernández (defensora)
9. Ana María Rivera (defensora)
10. Marcela Ortiz (defensora)
11. Neiza Flores (volante)
12. Janeth Morón (volante)
13. Ana Huanca (volante)
14. Margarita Vargas (volante)
15. Karenth Zabala (volante)
16. Ángela Cárdenas (volante)
17. Mariana Caucota (volante)
18. Alexi Áñez (delantera)
19. Maitté Zamorano (delantera)
20. Ana Rojas (delantera)
21. María Ramos (delantera)
22. Eduarda Cuiza (delantera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario