Brasil derrotó 3-0 a Colombia coronándose este domingo campeón de la Copa América Femenina de 2018, disputada en la ciudad de La Serena, en el norte chileno, logró su séptimo título continental y clasificó al Mundial de Francia-2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
Las brasileñas cerraron de forma invicta una brillante participación al imponerse en el último juego del torneo gracias a los goles de cabeza de Mónica en dos ocasiones (29 y 71 de minutos) y Formiga a los 47’, sumando nueve unidades tras ganar los tres partidos del cuadrangular final que definió al campeón.
El resultado confirmó el título que las brasileñas ya habían celebrado antes de entrar a la cancha, ya que en el primer turno Argentina -que llegaba en segundo lugar y obligado a ganarle a Chile- cayó estrepitosamente por 4-0.
La goleada evitó que la albiceleste alcance a la verdeamarela que ahora se convierte en una de las favoritas para pelear el mundial de Francia y la medalla de oro en Tokio-2020.
De esta manera, el equipo de la mítica Marta logró su séptimo de Copa América desde que se comenzó a jugar este torneo en 1991, y confirma su total dominio continental ya que ha ganado siete de los ocho campeonatos que se han disputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario