miércoles, 14 de mayo de 2014

Sancionan a la árbitro más sexi de Brasil

La decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de suspender provisionalmente a la juez de línea Fernanda Colombo Uliana, una chica de 23 años que ha ganado protagonismo en los medios de comunicación en las últimas semanas por su belleza, generó una intensa polémica en Brasil.

La CBF determinó que la auxiliar realizase un curso de reciclaje antes de volver a actuar en partidos de la primera división del Campeonato Brasileño pero su decisión se produjo después de que un dirigente del Cruzeiro la criticara severamente por un error en un partido y le recomendara posar desnuda para revistas masculinas.

Colombo señaló un fuera de juego inexistente en el minuto 41 del segundo tiempo que impidió que Alison prosiguiese una jugada con la que el Cruzeiro intentaba empatar un partido ante el Atlético Mineiro, su tradicional rival, que terminó perdiendo por 2-1.

El error fue reconocido por una comisión de árbitros de la CBF que analizó la jugada y que determinó que la asistente realice un curso de capacitación de dos semanas antes de ser llamada nuevamente para partidos de la primera división de la Liga.

Según el vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF, este tipo de decisiones es común para árbitros independiente de su sexo. El dirigente negó que la decisión tuviese una connotación sexista o que hubiese sido presionada por los dirigentes del Cruzeiro.

"Nos escogen una juez de línea guapa. Si ella es bonita, es mejor que vaya a posar para Playboy porque en el fútbol tiene que demostrar que vale. Ella no está preparada, las personas le gritan y ella se equivoca", aseguró el director futbolístico del Cruzeiro, Alexandre Mattos, tras el partido del pasado domingo.

Colombo fue respaldada

El presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Catarinense de Fútbol, Luiz Claudio Espindola Gonçalves, superior inmediato de Colombo, salió en su defensa y dio a entender que no habría polémica si el error hubiese sido de un árbitro de sexo masculino.

"Fernanda está pagando por ser guapa. Si fuese fea, nadie hablaría de ella de esa forma ni mezclaría errores que puede cometer un árbitro con su belleza", afirmó Gonçalves.

La exjueza de línea Ana Paula Oliveira, que igualmente llamó la atención por su belleza y que tuvo problemas en su carrera por haber posado desnuda para una revista masculina, también salió en defensa de su colega.

"Ella se convirtió en la María Magadalena. Si fuese hombre no habría ocurrido nada de eso", afirmó Oliveira, ex auxiliar de línea de la FIFA entre 2004 y 2008 y que el lunes fue nombrada como directora de la Escuela Nacional de Arbitraje de Fútbol.



1 comentario:

  1. Un diario argentino anuncia que la madre de Cristiano Ronaldo, Maria Dolores dos Santos Aveiro, en breve volvería a contratar al esotérico de Salta, Argentina, GUILLERMO CAPELLAN para que se encargue de NANA KWAKU BONSAM. Recordemos que el Brujo Pepe de Málaga, autor de los vudúes contra Ronaldo, murió repentinamente de un ataque cardíaco, anunciado por Capellán. El periodista Alejandro Sánchez del Olmo, conductor del Porgrama La Otra Mirada conoce esta historia. De acuerdo a lo que se comenta en Salta, esta vez Guillermo Capellán no aceptaría el desafío pero advirtió que si se trataría “de Lionel Messi no tendría inconveniente de meterle los rituales de Nana Kwaku Bonsam por el centro del cul…” El esotérico argentino es conocido en todo el mundo por las Maldiciones de Capellán, hecho paranormal que en Salta, Argentina, se respeta y se acreditan como ciertas. Es para investigar. De lo que sí están seguro, los que conocen a Capellán, que el Grand Maestre no tendría inconveniente de enfrentar al ghanés ni tendría problemas de viajar a Ghana para iniciar la batalla frente a frente con Nana Kwaku Bonsam

    ResponderEliminar