lunes, 14 de enero de 2019

Oruro se hace fuerte de local ganando a Santa Cruz

Ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" se verificó una nueva fecha del campeonato de fútbol denominado Copa Estado Plurinacional, donde las selecciones de Oruro en damas y varones, lograron vencer a Santa Cruz, y recuperar terreno.

Los partidos tuvieron un retraso de media hora, debido a que al elenco cruceño se le presentó algunos percances para llegar a la capital del folklore, pese a esto los partidos se desarrollaron con normalidad.

En el primer cotejo, la selección femenina de Oruro logró imponerse por 2 a 0, las ganadoras mostraron un mejor rendimiento, lo que les permitió tener dominio del balón y llegaron con frecuencia al arco rival.

Solo transcurrieron 15 minutos para que las anfitrionas logren abrir el marcador, Lizeth Quispe fue la encargada de abrir la cuenta, si bien el elenco cruceño mostró buenas intenciones para buscar el empate, no lograron su cometido.

Las orureñas tenían la premisa de no dejar escapar más unidades jugando de locales y continuaron insistiendo para ampliar su diferencia, a los 25 minutos volvió a aparecer Quispe, que puso cifras definitivas.

Con ese resultado a su favor, en el segundo tiempo el encuentro fue de puro trámite para las locales, aunque pudieron ampliar su ventaja, pero no fueron efectivas.

ORURO (2): 12) Mayde García, 5) Jhovana Gómez, 14) Nayeli Martínez, 13) Aydé Urquidi, 22) Mary Mamani, 9) Jhenny Huarachi, 3) Amalia Umaña, 11) Wendy Condori, 8) Lizeth Quispe, 6) Rocío Ladino y 2) Dania Fernández; alternaron: 7) Sara Callejas, 19) Jhanneth Guevara y 17) Vania Ticona: D.T. José Ferrufino.

SANTA CRUZ (0): 23) Irene Supayave, 17) Mirtha Villarroel, 2) Esmeralda García, 4) Aidé Mendiola, 25) Carla Cuasace, 18) Fabiana Álvarez, 3) Daniela Coimbra, 6) María Zegada, 9) Yuditza Salvatierra, 27) Lourdes Cuasace y 11) Verónica Segarra; alternaron: 10) Dayana Algarañaz, 22) Amelia Salas y 15) Vielka Rea: D. T. Hernán Melgar.

VARONES

Entretanto, el plantel masculino goleó por 7-1 a su similar de Santa Cruz, los orureños mostraron un buen juego ante un rival que no propuso mucho juego ofensivo y que fue débil en la defensa, aspectos que fueron bien aprovechados por los anfitriones que sin duda consiguieron un resultado que eleva los ánimos de los deportistas.

En todo el encuentro los locales fueron dominadores del partido, si bien su rival tuvo algunas llegadas no causaron mucho peligro, mientras que los anfitriones aprovecharon las bandas para hacer daño, aunque por momento los delanteros fueron sorprendidos en posición indebida. Pese a esto en la primera parte se fueron al descanso con el marcador a su favor por 2 a goles a 0.

La representación "quirquincha" fue ambiciosa y en los primeros minutos de la segunda parte aumentaron su diferencia, pero casi de inmediato el plantel cruceño logró descontar, con ese resultado (3-1) aparentaba que el partido seria de ida y vuelta, pero los orureños fueron efectivos y sumaron más goles para asegurar el triunfo.

El elenco cruceño tuvo un par de oportunidades para descontar, pero se notó el nerviosismo en los jugadores que no pudieron encajar el balón, es así que se resignaron a quedarse con la derrota.

Los goles para la selección anfitriona llegaron por intermedio de José Luis Canaviri (3), Alejandro Fajardo (2), Bryan Puma y Rodrigo Marza; el gol del honor para Santa Cruz lo anotó, José Martínez.

ORURO (7): 12) Jonathan Chávez, 3) Jherson Calle, 29) Oscar Mamani, 16) Ariel Cruz, 11) Bryan Puma, 13) Alessandro Terrazas, 9) José Luis Canaviri, 22) Alejandro Choqueticlla, 30) Erland Huiza, 8) Alejandro Fajardo y 15) Irineo Coca; alternaron: 4) Rodrigo Marza, 14) Omar Arzadum y 7) Steven Terrazas; D.T. Mario Parrado.

SANTA CRUZ (1): 13) David Ruiz, 2) Noel Socoré, 3) Einar Vaca, 25) Christian Pedraza, 14) Andrés Vargas, 18) Luis Arias, 6) José Salvatierra, 7) Dehilson Gutiérrez, 24) Dilvert Pedraza, 15) José Martínez y 12) Miguel Peñaranda; alternaron: 5) Orlin Chávez, 11) Alejandro Cervantes y 17) José Chávez: D.T. Mario Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario