viernes, 9 de septiembre de 2016

San Martín disputará hoy la final ante ITA



El elenco tarijeño de San Martín logró avanzar ayer la final del nacional de clubes femeninos de fútbol que se disputa en Potosí tras haber vencido a PAT de la Villa Imperial.

El combinado chapaco que se medirá hoy ante Deportivo ITA de Santa Cruz desde las 15:00 horas en el Víctor Agustín Ugarte, logró repetir final por segundo año consecutivo siendo que la gestión anterior se coronó campeón.
En el estadio del complejo Ferroviario, Deportivo Chuquisaca, de Sucre, se adelantó en el marcador en el primer cuarto de hora de la primera etapa, aunque no pudo sostener esa diferencia y Deportivo Ita logró remontar el marcador para quedarse con un triunfo por la cuenta de 4-1 con lo cual aseguró su presencia en la final.
En el partido de fondo, San Martín se impuso por 5-3 a Paz, Amor, Talento Las Delicias, de Potosí, con un juego efectivo que le ayudó a pasar adelante en la cuenta y dominar las acciones con un fútbol más ordenado.
La jornada de este viernes comenzará en el torneo comenzará a las 13:00 con el compromiso por el tercer puesto entre Paz, Amor, Talento Las Delicias y Deportivo Chuquisaca; y el encuentro por el título comenzará a las 15:00 con Deportivo Ita y San Martín como los aspirantes al título. En la fase inicial los finalistas ya tuvieron la oportunidad de rivalizar y hubo un empate a un tanto.
San Martín llegó hasta donde tenía calculado por lo menos para no fallar, al ser el campeón defensor el objetivo mínimo era instalarse nuevamente en una final. Lo que pueda pasar hoy ya dependerá de varios factores porque Deportivo ITA, equipo cruceño con el que igualó en el primer partido también tiene sus armas como para llevarse la corona. “Que gane el mejor”, podría caer para este momento, en donde un equipo tarijeño con merecimiento propio llegó.
El campeón de este torneo se clasificará a la Copa Libertadores de América de fútbol femenino, cuya sede en primera instancia era Chile, pero por problemas económicos analiza la opción de desistir y Brasil aparece como alternativa. El certamen se jugaría en octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario