lunes, 11 de enero de 2016

Sub 18 Chuquisaca sólo logra un empate


EL DATO

En la próxima fecha, el miércoles, Chuquisaca volverá a jugar como visitante frente a Santa Cruz.

Chuquisaca aún no puede levantar cabeza en la “Copa Estado Plurinacional” de Fútbol Sub 18. Ayer, frente a Potosí, sólo logró un punto en los partidos disputados en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

En la primera salida de una seguidilla de tres partidos como visitantes, las selecciones chuquisaqueñas no pudieron retornar a la senda de la victoria. Las damas empataron a un gol por lado, mientras que los varones cayeron por la mínima diferencia.

DAMAS
La jornada pareció encaminarse a favor de las selecciones chuquisaqueñas por el valioso empate de las dirigidas por Richard Cueto frente al líder del campeonato, Potosí (1-1).

El equipo femenino de Chuquisaca buscaba cobrarse la revancha ante un combinado potosino que en la primera ronda del torneo juvenil, se llevó los tres puntos del estadio Patria en la tercera fecha.

Recién sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, se abrió el marcador. Luz Herrera dio la primera sorpresa al puntero del campeonato y anotó para Chuquisaca (0-1).

Sin embargo, también en el epílogo de la segunda parte (82’), la potosina Claret Sangueza rescató el empate para las locales (1-1), que aún permanecen en la cima de las posiciones.

Por su lado, Chuquisaca también mantuvo la tercera colocación con 20 puntos a seis del segundo Tarija, que ayer goleó 5-1 a Santa Cruz, y a nueve del puntero Potosí.

VARONES
Tras el empate de los equipos femeninos, Chuquisaca y Potosí también se enfrentaron en varones en un partido que terminó a favor de los locales.
Un solitario gol de Gonzalo Veizaga a los 37 minutos del primer tiempo otorgó la victoria a los potosinos (1-0).

Los chuquisaqueños, pese a buscar por todos los medios el tanto del empate, volvió a sufrir otra derrota, que lo aleja más del primer lugar del campeonato al quedarse en el quinto lugar con 19 unidades.

En las siguientes fechas, Chuquisaca afrontará dos partidos más como visitante: el miércoles frente a La Paz y el domingo contra Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario