viernes, 29 de enero de 2016

Selección Sub 18 Selección potosina logra un histórico triunfo

La selección potosina de fútbol en damas logró un histórico triunfo ayer al imponerse por 3-0 al equipo de Tarija en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, con lo que se consagró campeona de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia en la categoría Sub 18.
Con goles de María Arispe, Victorina Gregorio y de la goleadora del torneo Olga Cruz, las dirigidas del técnico Weimar Delgado consiguieron vencer en la penúltima fecha a su escolta Tarija logrando 41 puntos en la tabla de posiciones del campeonato.
Este es el segundo título que logra Potosí a nivel de selecciones de fútbol después de 40 años.
El primero fue en el año 1976, cuando la selección de la Villa Imperial en varones, dirigidos por el técnico Alberto Iporre, vencieron con goles de Nicanor Miranda y Humberto “Zorro” Vargas al equipo de La Paz (2-0) en el torneo de los Pre Bolivarianos, el capitán del plantel potosino en ese entonces fue el ahora técnico Ernesto Yanquipacha.

El partido
Ni bien comenzó el primer tiempo el plantel de la Villa Imperial fue el primero en atacar mediante las jugadoras Olga Cruz, María Arispe y Lizet Sandoval, pero el combinado tarijeño no tardó en reaccionar y generar jugadas peligrosas en el arco defendido por la portera Zulma Valeriano, quien estuvo atenta para mantener su arco en cero.
Mientras pasaban los minutos, ambos equipos buscaron por todos los medios abrir el marcador pero al final el primer tiempo quedó 0-0 en el marcador.
La charla que tuvo el técnico Delgado en camerinos con sus dirigidas sirvió porque en los primeros cuarto minutos de juego del segundo tiempo llegó el primer gol para Potosí mediante la jugadora María Arispe.
En una jugada de contragolpe, Gisela Morales mandó un centro al área chica, Olga Cruz logró bajar con la cabeza el balón para Arispe, que solo tuvo que tocar para vencer a la portera de Tarija, María Alvares y mandar la pelota al fondo de la red para decretar el 1-0 para Potosí.
Después del gol Tarija intento reaccionar, pero la defensa potosina, al mando de la jugadora Jhovana Ramos, Senaida Ossio, Ingrid Mamani y Daniela Ramallo lograron retener todos los ataques de su rival.
Cuando transcurría el minuto 66, la juez del partido cobró una falta a favor de Potosí. La encargada de cobrar el tiro libre fue Olga Cruz, quien lanzó un potente remate de fuera del área grande, el balón fue interceptado por la central Victorina Gregorio, quien de cabeza lograr vence a la portera y a la defensa para marcar el segundo tanto para el equipo de la Villa Imperial (2-0).
La selección potosina no se conformó con el segundo gol; siguió atacando y fue por más, pero la defensa de Tarija supo retener la mayoría de los ataques, hasta que Gisela Morales vio sola a Olga Cruz en la banda derecha y le dio un pase en profundidad y la goleadora del torneo como todo el partido logró amagar a sus rivales y lanzó un potente disparo para vencer a la portera María Alvares y anotar el último gol para Potosí y finalizar el partido 3-0.
Ahora, la selección potosina viajará el domingo 31 para jugar con el equipo de Oruro solamente por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario