sábado, 30 de enero de 2016

Potosí y Cochabamba son campeones en la Copa




Las selecciones de Potosí (en damas) y Cochabamba (varones) se proclamaron campeones con una fecha de anticipación de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia, categoría 18 años, que acabará mañana. El combinado femenino consiguió la corona del torneo, que es organizado por el Ministerio de Deportes y tiene el objetivo de hallar nuevos talentos, gracias a la victoria que logró el miércoles pasado en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante Tarija por 3-0.

Con este triunfo acumula 41 puntos luego de 17 fechas y es inalcanzable para su más cercano perseguidor, Tarija, que tiene 35 unidades.

Hoy se realizará el acto de premiación para las chicas y será luego de que disputen su último partido ante Oruro en el Jesús Bermúdez, cuyo cotejo comienza desde las 16.00. En varones, el miércoles Cochabamba obtuvo el título con su triunfo sobre Beni (1-3) en el Gran Mamoré.

Los vallunos acumulan 41 puntos y ya no pueden ser alcanzados por el segundo, Pando, que tiene 36. Está planificado que la ceremonia de premiación se efectúe mañana luego de su compromiso por la decimoctava fecha ante Santa Cruz en el estadio Samuel Vaca de Warnes (16.00). En ambas premiaciones asistirá el presidente Evo Morales, quien entregará los respectivos trofeos.

Los segundos puestos las dos ramas también están definidos, pues en damas Tarija es inalcanzable, al igual que Pando en varones. Mientras que los terceros lugares se definirán en la última jornada: en damas luchan Cochabamba, Litoral y Chuquisaca (los tres con 30 puntos). En varones pugnan Chuquisaca, Tarija (32) y Santa Cruz (31).

Los datos

Torneo

Tuvo una duración de dos meses, pues comenzó el 2 de diciembre del año pasado y terminará mañana.

Objetivo

Con este campeonato se pretendía encontrar nuevos talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario