Después de los resultados catastróficos que sufrió la selección de fútbol femenino, en su participación de la Copa América 2014, en el cual cayó contra Brasil por (6-0), ante Argentina (6-0) y este último frente a Paraguay por (10-2), el Ministro de Deportes, Tito Montaño señaló que se tiene que empezar a trabajar con las categorías inferiores.
El titular de esta cartera expresó que para revolucionar el fútbol nacional, no sólo parte de las condiciones que se da al futbolista, sino del trabajo de los técnicos que deben realizar con las categorías inferiores que sería prudente e ideal a partir de los 12 ó 14 años de edad.
“Nosotros como Ministerio de Deportes hemos hecho todos los esfuerzos posibles, primero conformar la selección que represente a todo el país y segundo darle todas las condiciones para que haya una buena representación, indudablemente estas etapas de preparación a veces no son las suficientes”, se lamentó la Autoridad.
Montaño, enfatizó que el Ministerio del que está a cargo cumplió con las deportistas para que puedan trabajar, pero que no fue suficiente para minimizar la cruda realidad que vive el balompié boliviano.
Asimismo, indicó que se debe empezar a hacer un seguimiento a las categorías inferiores, para que reciban adecuadamente los procesos de cambios para su formación con generaciones que estén en un plazo establecido para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario