Con un saldo de 25 goles en contra y dos a favor, la selección boliviana de fútbol femenino se despidió de la Copa América, torneo que se disputa en Ecuador.
En la penúltima jornada de la fase de grupos el equipo dirigido por Marco Sandy se midió ayer con Paraguay, plantel que le propinó la mayor goleada del campeonato 10-2.
Con ese marcador se cierra otra participación desastrosa del fútbol nacional, aunque esta vez fue en la rama femenina.
En los anteriores compromisos la Verde también fue goleada. El calvario comenzó frente a Brasil, defensora del título. La Verdeamarilla le ganó al cuadro nacional por 6-0.
En la segunda fecha el conjunto boliviano se enfrentó a Argentina. Las albicelestes repitieron la dosis de la primera fecha y ganaron también por 6-0.
Chile fue el tercer rival de Bolivia y las trasandinas no fueron tan contundentes, pero de todas formas lograron una diferencia de 3-0
Ayer era la despedida frente a las guaraníes, quienes no se guardaron nada y consiguieron la mayor goleada.
Rebeca Fernández abrió la senda a la goleada, a los 10 minutos anotó el primer tanto. Verónica Riveros logró el segundo (34), mientras que Janeth Morón (43) logró el descuento y el primer gol para el equipo nacional.
La primera parte terminó con el 3-1 a favor de las paraguayas, ya que Lourdes Ortiz (44) convirtió el tercero de la albirroja.
A los nueve minutos de iniciado el segundo tiempo (54) Dulce Quintana convirtió el cuarto tanto de las paraguayas y el quinto llegó por intermedio de Jéssica Martínez (75). Fernández, quien abrió el marcador, completó su hat trick con sus tantos a los 78 y 82 minutos.
Luego Martínez (85) puso el 8-1 al marcador y a la vuelta de la esquina la boliviana Morón anotó el segundo gol del equipo nacional y el segundo personal.
Cuando el partido estaba en la recta final, Lourdez Ortiz (90 y 91) logró su hat trick y le puso cifras definitivas al marcador (10-2) y terminó con la agonía de las bolivianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario