martes, 31 de julio de 2012

Londres 2012: Gran Bretaña 1 - 0 Brasil

Las anfitrionas, empujadas por una multitud, se llevaron el triunfo y el primer puesto del grupo con un gol tempranero del la defensora Stephanie Houghton a los dos minutos.

Las británicas, que chocarán con Canadá por un boleto en semifinales, tuvieron un penal que pudo ampliar la cuenta, pero la portera Andreia tapó el remate de Kelly Smith (55).


El conjunto de las temibles atacantes Marta y Cristiane, favoritas al oro junto con Estados Unidos y las niponas, tenían la ventaja del empate para ganar la llave, pero las británicas supieron conservar la diana de Houghton.


Las auriverdes golearon 5-0 a Camerún en el debut y luego amarraron su billete para cuartos con una victoria ajustada por 1-0 sobre Nueva Zelanda, mientras que las británicas superaron en el estreno 1-0 a las kiwis y después aumentaron en potencia con un 3-0 contra las africanas.


El tanto de Houghton fue el primero que recibió la segura portera Andreia Suntaque, tras un centro largo que sobró a la defensa y en un movimiento de anticipo dejó a la portera vencida.


La central de esa forma logró su tercer tanto en el certamen.


Tras el cierre del grupo, Gran Bretaña sumó nueve puntos, seguido por Brasil con seis, Nueva Zelanda, que también se clasificó a cuartos al superar 3-1 a Camerún, con tres, mientras las africanas cerraron sin unidades.


El equipo de Jorge Barcellos, tocado en su amor propio tras el tanto británico, salió con todo en busca de la igualdad y tuvo varias ocasiones para hacerlo, pero Cristiane, que había anotado contra las africanas y las oceánicas, no estuvo precisa.


La delantera tuvo dos ocasiones claras (6, 8), con disparos que salieron desviados. Pero a los 25 silenció Wembley con un cabezazo que dio en el travesaño y no entró de milagro, tras centro desde la derecha.


Gran Bretaña reaccionó tres minutos después con un remate que metió miedo de Smith, pero Andreia cayó el grito de gol, al igual que al inicio del segundo tiempo con un cabezazo de la misma delantera.


Con el resultado en contra, Marta era la indicada para complicar a la portera Bradsley. A los 60 la exigió con un disparo de zurda tras sacarse de encima a una rival entrando al área.


La última clara del las sudamericanas llegó sobre el final, cuando las 70.584 personas se estremecían y vibraban: Rossana sacó un bombazo con olor a gol, que una vez más encontró bien parada a la portera Bradsley, otra de las claves del triunfo del 'Team GB'.


Para las brasileñas, plata en Atenas-2004 y Pekín-2008, esta derrota es una alerta y pone en riesgo el sueño del primer oro, ya que han heredado a un rival peligroso como Japón, que por ahora está invicto en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario