miércoles, 18 de julio de 2012

Interprovincial de fútbol femenino de selecciones

La sexta versión del Campeonato Interprovincial de Fútbol Femenino de Selecciones tuvo un comienzo contundente. Los dos partidos que se jugaron ayer en el estadio Tahuichi acabaron en goleadas. A primera hora, San Ignacio derrotó a Yapacaní por 6-2 y luego Estudiantes venció a San Julián por 3-0. El campeón se clasificará para representar al Litoral en el Nacional de Selecciones, que se realizará en agosto en Santa Cruz o Tarija.
En San Ignacio la gran figura fue Sdenka Égüez, que marcó cinco de los seis tantos de su equipo. La atacante, que fue imparable para sus marcadoras, se hizo presente en el marcador a los 20’ de penal, a los 26’, 50’ y 52 con remates potentes, y a los 65’ de tiro libre. El tanto restante fue obra de Estelita Alcócer, a los 62’. En Yapacaní, Carla Méndez y Liliana Cuéllar anotaron a los 32’ y a los 66’, respectivamente.
En el segundo enfrentamiento, que se dio después del acto de inauguración y desfile de equipos, Estudiantes, que representa a la provincia Andrés Ibáñez, no tuvo inconvenientes para imponerse a San Julián con anotaciones de Yenny Villca, a los 13’, y Paola Cruz, a los 37’ y 68’. Esta última fue una de las jugadoras más destacadas.
El torneo continuará hoy con dos partidos en el estadio de Universidad: Estudiantes-Guarayos (13:30) y Yapacaní-Warnes (15:30). En este escenario se jugará hasta el viernes. La final del sábado se disputará, desde las 15:00, en el Tahuichi. La primera fase se lleva adelante por series, con San Ignacio, Yapacaní y Guarayos, en la A; y Warnes, Estudiantes y San Julián, en la B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario