domingo, 22 de julio de 2012

Andrés Ibáñez ganó el título del Campeonato Interprovincial de Fútbol Femenino

El representativo de la provincia Andrés Ibáñez (Estudiantes F.C.) conquistó el título de la sexta versión del campeonato interprovincial de fútbol femenino que concluyó ayer en el estadio Tahuichi Aguilera. Las locales se impusieron en la final al seleccionado de San Julián por 3-1.
Las anfitrionas tuvieron que empezar con calma la lucha por el título, pues, si bien desde el inicio tomaron el control del partido, fueron cautelosas al momento de ir en busca de la apertura del marcador, que llegó por medio de Ángela Cárdenas, a los 31 minutos.
Iniciado el segundo tiempo, bastaron tres minutos para que las jugadoras de Andrés Ibáñez inclinaran la balanza totalmente a su favor, pues al minuto de juego (46) Marcela Ortiz amplió la diferencia, mientras que dos minutos más tarde (48) María Angélica Aguilar selló la victoria para las locales. Jhermy Fuentes (68’) anotó el único gol de la visita
Una vez más el título se queda en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, lo que le permite a Estudiantes F.C. representar al Litoral en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones, que se jugará en agosto. La sede de este campeonato es aún un tema por definir, ya que puede jugarse tanto en Santa Cruz como en Tarija.
Pero el título no fue lo único que ganó Andrés Ibáñez, pues, junto al trofeo de campeón, también obtuvo la valla menos vencida, que estuvo custodiada por Esther Montaño (recibió dos goles); a la jugadora más destacada, Paola Cruz Alvarado, y a la goleadora del torneo, María Angélica Aguilar, con siete tantos, aunque este título lo comparte con Esdenca Égüez (Velasco).
El tercer lugar del campeonato fue para la selección de Yapacaní, que con gol de Carla Méndez (52’) se impuso al representativo de San Ignacio de Velasco.
El equipo de Estudiantes F.C. fue el campeón de la Primera B del fútbol femenino y por tanto se ganó el derecho de ser el representante de la provincia Andrés Ibáñez, en este campeonato interprovincial que el año pasado fue ganado por Gerimex, que posteriormente se clasificó a la Copa Libertadores de América.

El dato

El ganador del torneo representará a Litoral en el campeonato nacional de clubes campeones

No hay comentarios:

Publicar un comentario