lunes, 5 de septiembre de 2011

Nacional de fútbol Gerimex es el campeón femenino

El plantel femenino de Gerimex se impuso en la ronda de los tiros penales a Blooming por la cuenta de 3 a 1, luego de que el partido concluyera empatado sin apertura del marcador en los 90 minutos reglamentarios. Con este triunfo, el elenco cruceño logró por primera vez el título del Campeonato Nacional de Clubes Campeones y representará a Bolivia en la tercera Copa Libertadores de América, a disputarse en noviembre de este año en Brasil.
El equipo cruceño de Blooming llegó invicto a la final, en la primera fase venció a Gerimex (2-0) y pensaba repetir la dosis para proclamarse campeón, pero todas las ilusiones se vinieron abajo en los lanzamientos penales, la tarde de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
La mejor jugadora del plantel bloominista, Maitté Zamorano, comenzó la ronda de los penales con efectividad, después vinieron los errores de parte de Daniela Maler, María Gómez y Elizabeth Pérez. Por Gerimex anotaron Luciel Andrea Pérez, Ángela Patricia Cárdenas y Dalma Mercedes, la única que falló fue Daniela Choque (3-1).
En los 90 minutos, el partido se jugó a buen trámite porque ninguno de los dos planteles quería quedarse con las manos vacías y las jugadoras llevaron peligro sobre el pórtico contrario, exigiendo buenas intervenciones de las arqueras. El desgaste físico afectó a ambos elencos y de a poco cayó el ritmo del compromiso.
En el partido por el tercer puesto, Florida, de la capital oriental, venció 2-0 a Aurora de Cochabamba. APG


No hay comentarios:

Publicar un comentario