jueves, 1 de septiembre de 2011

Blooming, Florida y Gerimex vencieron con comodidad ayer en el inicio de la Pre-Libertadores

Los tres cruceños, junto a Deportivo Chuquisaca, son los equipos que festejaron ayer en la jornada inaugural del VII Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Fútbol Femenino, que se está jugando por primera vez en la capital cruceña. El torneo es el más importante del calendario nacional, que otorga un cupo para la Copa Libertadores de América, a desarrollarse por tercer año en Brasil (noviembre).
La de ayer fue una jornada de muchas emociones y escasa respuesta del público. La competencia se inició en el estadio Municipal a las 9:00, como estaba previsto con dos partidos. A primera hora, Deportivo Chuquisaca logró imponerse (2-0) a Aurora, de Cochabamba, con goles de Rayssa Ayala (66’) y Sonia Purihuano (80’). Después, Blooming aplicó la mayor goleada del día (6-0) al representativo beniano de Villa Conchita. Marcaron María Urgel (22’), Nataly Rivero (34’), Janeth Morón (46’), Daniela Maler (52’), Carla Méndez (62’) y Elizabeth Pérez (89’).
Por la tarde, la ‘fiesta’ se trasladó al estadio Tahuichi. Primero, Florida, el defensor de la corona, se impuso (3-1) a Real Santa Cruz, de Tarija, con goles de Danny Pedraza (46’) y Diana Zenteno (70’ y 79’). Descontó María Gómez (89’). Luego se llevó adelante el tradicional desfile de los equipos y la inauguración oficial del evento, con la presencia de autoridades deportivas locales y no más de 60 personas en la gradería. Los organizadores lamentaron la baja expectativa, que contrasta con los grandes esfuerzos que se realizan y esperan mejorar la asistencia en los siguientes días.
El último duelo terminó con una goleada (4-0) de Gerimex sobre Ayuda País, de La Paz. Daniela Choque (6’ y 66’) y Luciel Pérez (52’ y 58’) fueron las más efectivas. Hoy se jugará la segunda fecha (ver programación) y la final está prevista para el domingo.

Orureñas quedaron fuera
El equipo Valencia, de Oruro, irrumpió ayer en la inauguración del Nacional con un cartel que decía “Oruro presente, queremos jugar”. Realizaron este reclamo porque no fueron tomados en cuenta, a pesar de que aseguran haber enviado su documentación y haber realizado el pago de su inscripción correctamente.
Sin embargo, los organizadores del torneo afirman que no lo hicieron dentro de los plazos establecidos y que el cupo del torneo es para ocho equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario