lunes, 18 de enero de 2021

FBF ratifica para el 5 de febrero inicio de la Copa “Simón Bolívar”

 Tras algunas dubitaciones, la federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó la fecha de realización del campeonato femenino de fútbol Copa “Simón Bolívar” para el próximo 5 de febrero teniendo como sede la localidad de Villa Tunari y pidiendo a los clubes clasificados tener mayor responsabilidad en el tema de los protocolos de bioseguridad ante la prevalencia del Covid-19.

En una nota dirigida a los presidentes de los clubes participantes y las asociaciones deportivas de fútbol de todo el país, la FBF confirmó la fecha de inicio del campeonato de la Copa “Simón Bolívar” rama femenina para el próximo 5 de febrero, unos días antes la propia entidad federada ponía en duda esta fecha por el incremento de los casos de coronavirus en el país.

El documento enviado el pasado 15 de enero, llegó junto a la convocatoria oficial del certamen deportivo, en el cual se hace énfasis al tema de cumplir con los protocolos de bioseguridad y, sobre todo, las pruebas PCR para detectar casos positivos, esto tomando en cuenta que todas las delegaciones participantes estarán en una especie de burbuja médica en Villa Tunari para cumplir con este certamen deportivo.

Dentro de los principales aspectos que hace énfasis la FBF, para este torneo se tiene la ratificación de la fecha de inicio para el 5 de febrero, la fecha límite para presentar la lista de jugadoras es hasta el 25 de este mes y cada una de las participantes deberá estar correctamente habilitada en el sistema Comet.

También está habilitada la transferencia temporal de jugadoras y el reemplazo de última hora en caso de que alguna futbolista se reporte enferma o este lesionada, esto previa documentación.

También, la nota menciona que cada club deberá correr con los gastos de transporte de ida y vuelta hasta la sede del torneo y que antes de ingresar deberán presentar las pruebas PCR que deben tener una vigencia máxima de 48 horas.

INDEPENDIENTE

Uno de los responsables del club Independiente de Challapata, Eduardo Yucra, plantel clasificado en el torneo relámpago convocado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), señaló que la preparación de las jugadoras es bastante intensa, ya que el objetivo es el de ser protagonistas en el campeonato y pugnar por los primeros lugares.

Sin embargo, señaló que mucho dependerá del apoyo que se pueda recibir de parte de las autoridades, instituciones y algunas empresas para cubrir todos los gastos que implica estar dentro de este tipo de campeonatos, sobretodo en el cumplimiento de las pruebas PCR que tiene un alto costo, se aguarda que al igual que aconteció con el equipo de San José y los planteles que participaron de la Copa “Simón Bolívar” rama masculina, las autoridades del Sedede, Sedes y la Gobernación de Oruro, puedan coadyuvar con este aspecto, ya que el cuadro de Independiente irá en representación de todo el departamento.


1 comentario:

  1. La Federación Boliviana de Fútbol es el organismo rector del fútbol en Bolivia. Fue fundada en 1925, lo que la convierte en la octava federación sudamericana más antigua.

    ResponderEliminar