lunes, 25 de noviembre de 2019

Independiente sufre pero se queda con la clasificación

Con susto sobre el final del encuentro, el Club Atlético Independiente de Challapata supo hacer respetar la localía y vencer a un aguerrido cuadro de PAT Delicias que no bajó los brazos hasta el final del cotejo, el resultado fue de 3 tantos contra 2 en favor de las orureñas y con ello anotan su nombre en la semifinal del campeonato nacional femenino denominado "Integración".

El encuentro se disputó ayer por la tarde en el estadio "Hugo Palenque" de la capital challapateña, cerca de 500 espectadores se dieron cita a ese encuentro válido por el hexagonal del campeonato nacional femenino.

El elenco rojo comenzó de la mejor manera el compromiso, con dos goles de Eva Bejarano (21 y 22 minutos), lo cual hacía suponer que la tarde iba a ser tranquila para las jugadoras locales, incluso se dieron el lujo de perder algunos tantos más que eran casi cantados, pero el marcador del 2 por 0 prevaleció en el primer tiempo.

PAT Delicias guardó sus mejores armas para la segunda mitad donde a través de Jhoselin Condori al minuto 50 anotó el descuento y luego, a los 87, Lizeth Sandoval igualaba el marcador ante la desesperación de la hinchada local.

Independiente tuvo que replantear las cosas para que el cotejo no termine con la igualdad en el marcador, trataban de llegar con mucha gente hacia el arco rival, aunque sin ideas claras, finalmente sobre el 87, apareció la figura salvadora de Sandra Vásquez para poner el definitivo 3 por 2, a pesar de ello PAT Delicias no se rindió y hasta el último segundo buscó la igualdad que finalmente no llegó.

Con este marcador, el plantel de Independiente de Challapata anota su nombre en la fase semifinal del certamen, en tanto que PAT Delicias debe aguardar los demás resultados de esta fase para ver si tiene la posibilidad de avanzar a la siguiente etapa como el mejor de los eliminados.

INDEPENDIENTE (3): 12) Mayde García, 4) Dania Fernández, 5) María Yujra, 6) Najavi Villalta, 8) Lizeth Quispe, 9) Jhenny Huarachi, 10) Natalia Quiroga, 11) Eva Bejarano, 13) Sandra Vásquez, 14) Lizeth Flores y 23) Katherine Cayo; alternaron: 20) Saraí Mamani y 21) Hilaria Ramírez; D.T. Samuel Lamas.

PAT DELICIAS (2): 11) Lucero Villegas, 3) Jimena Palma, 4) Mónica Mamani, 5) Soraya Arando, 6) Villma Mamani, 7) Lizeth Sandoval, 8) Jhoselin Condori, 9) Zulma Huaylla, 16) Lourdes Ricaldi, 17) Ruth Copa y 18) Dunia Sánchez; alternaron: 14) Joseline Durán y 19) Dania Coro; delegada Janet Menchaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario