lunes, 25 de noviembre de 2019

Futbol femenino ABB vuelve a reinar en La Paz

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) se coronó una vez más como campeón paceño en la categoría femenina. Ayer, derrotó en la final a The Strongest por 2-0, en lance que se disputó en el complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) de la zona de Calacoto.

No cabe duda que el Submarino Amarillo es uno de los referentes del fútbol paceño, sobre todo del fútbol femenino, alzó copas en muchas ocasiones bajo el mando de su director técnico, Luis Mollinedo.

En la gestión 2018, el conjunto de Atlantes se coronó por primera vez en su historia; para ABB era la revancha por mantener su hegemonía en La Paz.

Sin embargo, debían vencer a The Strongest, uno de los equipos revelación en el ámbito femenino, en la final se presentaba a ambos elencos invictos.

Este lance fue parejo de principio a fin, primero The Strongest tuvo varias chances con sus delanteras Karen Rodríguez y Mayori Cartagena, quienes no pudieron abrir el marcador, puesto que la portera de ABB, Manuela Paz, evitó que caiga su arco.

Luego apareció ABB, con su principal cabecilla, Wendy Soria, hija de la leyenda de Bolívar, Vladimir Soria. La “9” de este elenco superó a sus rivales con su buen dominio, acompañada de Milenka Gómez y Sindel Calderón, quienes llevaron peligro al arco rival.

El primer tiempo quedó con el marcador en blanco. El timonel Mollinedo ordenó a sus jugadores presionar más a las defensoras para evitar la creación de juego, algo que funcionó, ya que el primer tanto llegó a los 63’. La jugadora Micaela Calvimontes sorprendió el área rival, venció a una defensora y a la portera Mónica Ballón, enganchó y definió, 1-0.

Con este tanto, el Submarino Amarillo mantuvo su confianza, las “Tigresas” intentaron emparejar este encuentro, pero sus tiros fueron atajados por Paz.

El segundo tanto llegó de los pies de Soria, quien tras vencer a varias defensoras, sacó un zapatazo que pasó por el ángulo superior derecho, 2-0 a los 77’.

De esta manera el partido se fue cerrando, las “Tigresas” lucharon para acortar diferencia, pero el tiempo les jugó en contra.

Así, celebró ABB un nuevo título en su carrera. Su título tiene un envidiable invicto de 13 victorias y un empate. Un total de 80 goles en todo el torneo de la AFLP que lo convierte como el elenco más goleador de esta división.

"Trabajamos duro para salir campeonas, estamos contentas., se cumplió el objetivo", expresó Soria a Deportes El Diario.

El siguiente reto de ABB será en el torneo Integración contra Wilstermann en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario