jueves, 11 de julio de 2019

Nueva York festeja el triunfo y activismo de la selección femenina



El general Dwight Eisenhower tuvo su propio desfile por liderar las Fuerzas Aliadas, igual que Charles Lindberg tras cruzar en solitario el Atlántico en avión. Por el afamado Cañón de los Héroes pasaron también astronautas, Nelson Mandela, y varias veces los Yankees, los Metz y los Giants cuando ganaron sus respectivas ligas. Ayer, el centro de la celebración fue la selección femenina de fútbol tras su rotundo triunfo en Francia al grito de “USA”.

La capitana, Megan Rapinoe, erigida en azote de la administración de Donald Trump, hizo una defensa de la diversidad en su discurso: “Este grupo es fuerte, resistente. Tenemos el pelo rosa y el pelo morado, tenemos tatuajes y rastas, tenemos chicas blancas, negras y lo que hay en medio. Tenemos chicas heterosexuales y chicas gays”, clamó.

Fue un acto que sirvió para aplaudir también la defensa que sus integrantes hacen por la igualdad de género en el mundo del deporte y denunciar la injusticia social.

“Dentro y fuera del campo”, dijo el alcalde demócrata Bill de Blasio, “este equipo representa lo mejor de Nueva York y de nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario