viernes, 5 de julio de 2019

El Mundial Femenino, a la conquista de la audiencia

Desde hace casi un mes, Salma Carrión tenía una cita nocturna desde las 00:00. “Luchaba con el sueño para ver los partidos del Mundial Femenino”, contó. La también futbolista era una de las “fanáticas” del campeonato que se disputa en Francia y que el domingo llegará a su final (11:00). Será el primer partido de este evento deportivo que será transmitido en vivo por un canal de televisión en Bolivia.

Unitel difundirá la final entre Estados Unidos y Holanda, con una previa que comenzará a las 10:45. Los otros fueron emitidos en diferido, con resúmenes de los encuentros.

“No pudimos transmitir en vivo debido a los horarios. Se jugaron encuentros que se disputaban a las 11:00 y 15:00, cuando había programación pagada en el canal”, explicó Ernesto Moreno, jefe de deportes de Unitel.

Esa red nacional fue la única en el país que apostó por el Mundial Femenino. “No hubo cables que compraron el torneo”, apuntó Moreno, quien explicó que durante la difusión de los encuentros diferidos “recibíamos llamadas de los televidentes que estaban pendientes de las selecciones del Mundial”.

A la conquista de la audiencia


Para ver los partidos completos, Salma Carrión también recurrió al internet.

“Me buscaba links para ver los encuentros, cuando podía. Pero también buscaba información de los equipos y las jugadoras en Instagram. Esperemos que en el futuro el Mundial Femenino sea transmitido en vivo en los canales bolivianos”, formuló.

Según Carrión, el resto de sus compañeras y compañeros de su equipo de fútbol (Bolívar) y de la universidad vivían un panorama similar. “Varios coincidimos en que Argentina fue una de las revelaciones del torneo. Debutó en su primer Mundial y lo hizo bastante bien”, opinó.

La octava edición de la Copa Mundial Femenina, que termina el domingo en París, es una de las más importantes de la historia.

Batió récords de audiencia en Europa. Por ejemplo, el partido EEUU-Inglaterra alcanzó los 11,7 millones de espectadores, convirtiendo a este espectáculo deportivo en la audiencia televisiva más grande en Gran Bretaña en 2019, según anunció la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario