Unitel difundirá la final entre Estados Unidos y Holanda, con una previa que comenzará a las 10:45. Los otros fueron emitidos en diferido, con resúmenes de los encuentros.
“No pudimos transmitir en vivo debido a los horarios. Se jugaron encuentros que se disputaban a las 11:00 y 15:00, cuando había programación pagada en el canal”, explicó Ernesto Moreno, jefe de deportes de Unitel.
Esa red nacional fue la única en el país que apostó por el Mundial Femenino. “No hubo cables que compraron el torneo”, apuntó Moreno, quien explicó que durante la difusión de los encuentros diferidos “recibíamos llamadas de los televidentes que estaban pendientes de las selecciones del Mundial”.
A la conquista de la audiencia
Para ver los partidos completos, Salma Carrión también recurrió al internet.
“Me buscaba links para ver los encuentros, cuando podía. Pero también buscaba información de los equipos y las jugadoras en Instagram. Esperemos que en el futuro el Mundial Femenino sea transmitido en vivo en los canales bolivianos”, formuló.
Según Carrión, el resto de sus compañeras y compañeros de su equipo de fútbol (Bolívar) y de la universidad vivían un panorama similar. “Varios coincidimos en que Argentina fue una de las revelaciones del torneo. Debutó en su primer Mundial y lo hizo bastante bien”, opinó.
La octava edición de la Copa Mundial Femenina, que termina el domingo en París, es una de las más importantes de la historia.
Batió récords de audiencia en Europa. Por ejemplo, el partido EEUU-Inglaterra alcanzó los 11,7 millones de espectadores, convirtiendo a este espectáculo deportivo en la audiencia televisiva más grande en Gran Bretaña en 2019, según anunció la BBC.
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