jueves, 30 de mayo de 2019

Exseleccionada reclama premio por victoria en la Copa América 2018

La ex seleccionada boliviana, Janeth Morón Villarroel, utilizó su cuenta de Facebook para recordarle a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el premio de 300 dólares que se comprometió gestionar por cada victoria en la Copa América femenina de Chile 2018. La Verde derrotó a Ecuador, en la penúltima fecha por 1-0 y Morón fue autora del único gol (penal) de la selección en el torneo.
La jugadora compartió un documento de compromiso de la FBF, firmado por el ex presidente Carlos Ribera el 29 de marzo de 2018, en la misma que menciona: “hemos comprometido que uno de nuestros auspiciadores otorgue un premio de USD. 300 a cada jugadora por partido ganado en el campeonato mencionado”.

“Y el cheque jamás nos llegó”, respondió Morón en su cuenta. La goleadora también fue consultada sobre ese compromiso como consecuencia del impase por los seleccionados sobre los 20.000 dólares por su presentación en la primera fase de la Copa América de Brasil 2019.

Para esa edición, las jugadoras de la selección femenina recibieron un aumento en sus viáticos de 600 dólares por cada una. Se espera que el compromiso institucional pueda ser cumplido por la actual administración del presidente César Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario