martes, 28 de mayo de 2019

Jugador se bajó los pantalones y desafió a una árbitra en pleno partido

Un bochornosa agresión sexista se registró en un torneo juvenil italiano cuando un jugador de la categoría sub-14 desafió a una árbitra bajándose los pantalones para que lo expulsen durante el partido entre Treporti y el Miranense, por el torneo Giovanissimien Mestre en Italia.

La víctima fue la jueza Giulia Nicastro, de 22 años, que durante el partido recibió varios insultos machistas desde las gradas, en su mayoría padres de los jóvenes que jugaban.

La cobarde reacción surgió cuando la jueza marcó un tiro de esquina y tuvo un enfrentamiento verbal con el joven agresor. Nicastro advirtió al jugador y este, de inmediato, se bajó los pantalones y gritó: “¡A ver si tienes los huevos de expulsarme! ¡Si no, cómemela!”, según menciona diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. La árbitra expulsó al joven.

El hecho fue deplorado por la Asociación de Árbitros de Venecia, a la que pertenece la colegiada. La Federación Italiana de fútbol recibió los documentos para que el joven sea sancionado drásticamente, pero abrirá una investigación.

Por su lado, Nicastro subió una fotografía a su cuenta de Instagram donde escribió “Piensa, cree, sueña, atrévete", mostrándose fortalecida tras el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario