viernes, 15 de febrero de 2019

La Copa Simón Bolívar femenina arrancará el seis de julio

La Dirección de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó el inicio de la Copa Simón Bolívar 2019, tanto en varones como en damas, para el sábado 6 de julio, con la misma modalidad regionalizada por grupos en la primera fase.

“El torneo arranca el 6 de julio con la primera fecha. Esperemos tener a los clasificados para entonces, hacer el sorteo del calendario y darle toda la importancia que merece este campeonato, con estadios definidos y toda la logística dispuesta”, declaró Adrián Monje, director de Competencias de la Federación.

La Copa Simón Bolívar contará con la presencia de los campeones y subcampeones de las nueve asociaciones, además del recién descendido Universitario de Sucre y del campeón y subcampeón del torneo Interprovincial, que se efectuará la primera semana de junio en sede por definirse.

El club Nacional Senac es el primer equipo de Tarija que aseguró su presencia en la cita nacional por ser el campeón del pasado torneo de la Primera “A” que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

De tal manera que el segundo cupo saldrá del campeón del torneo Apertura que iniciará en marzo con la participación de 15 clubes.

Monje aclaró que los clubes de las Asociaciones pueden incluir a tres futbolistas mayores de 28 años, mientras un Sub-20 deberá jugar todo el compromiso y sólo pueden habilitar a cuatro extranjeros en sus listas. La inclusión obligatoria del juvenil es una de las novedades que presenta el campeonato en comparación de lo que fue el anterior certamen que finalizó con la consagración del elenco paceño de Always Ready que superó en la final al tarijeño Avilés Industrial.

Los premios se mantienen: el campeón asciende a la División Profesional de manera directa y el subcampeón jugará el ascenso-descenso frente al penúltimo en la tabla acumulativa de la temporada 2019.

La novedad este año en el calendario deportivo de la División Aficionados será la realización de la Copa Simón Bolívar en la rama femenina. Con el afán de promover el fútbol entre las damas, con vistas a los torneos internacionales, la Federación impulsará este certamen.

“Todavía estamos esperando saber si jugarán sólo los campeones o se tomará en cuenta a los subcampeones. Todo esto dependerá de los recursos económicos, necesitamos saber de cuánto se dispone para armar la preparación”, concluyó Monje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario