martes, 19 de febrero de 2019

FÚTBOL DE SALÓN Sueño cumplido



La jugadora boliviana María Cristina Gálvez partió ayer rumbo a España para iniciar su trabajo con el club Murciano de fútbol sala. Formará parte de la primera división.

“A pesar de que las ofertas que me han dado los otros países fueron muy buenas, yo me decidí por Europa por el nivel de fútsal que hay allá, para exigirme a mí misma”, señaló Gálvez durante una entrevista a FutbolConnect antes de su viaje.

“Coquito” o “La Peque”, como es conocida, se fue con un contrato de cuatro meses y tras este tiempo se verá si se amplía el periodo o toma alguna otra oferta.

Por otro lado, también tiene una propuesta de San Lorenzo de Argentina, que llegó después de firmar el contrato con el equipo de Murcia. “Ellos están dispuestos a esperarme el tiempo que yo termine el contrato”, contó.

Gálvez manifestó que espera hacer una buena representación y que los clubes vean que hay talento en el país para que otras jugadoras tengan la oportunidad de salir.

La “Peque” Gálvez marcó 14 goles vistiendo la camiseta de Bolivia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde llegó hasta las semifinales junto a las selecciones de España, Japón y Portugal. También brilló durante los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

FESTEJO NACIONAL

El anuncio del fichaje de “la Messi” boliviana fue celebrado “con mucha alegría” por el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter. “Estamos seguros de que llevará muy en alto el nombre de nuestra Bolivia”, escribió el Primer Mandatario.

El Presidente añadió que con esta noticia está demostrado que los Juegos Plurinacionales, en los que participó Gálvez en 2017, “son semilleros de grandes deportistas”.

El Comité Olímpico Boliviano también se pronunció para desear suerte a la deportista. “Deseamos mucha suerte a María Cristina Gálvez, quien dejó en alto el nombre de Bolivia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 ¡¡Vamos Bolivia!!”, anunció en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario