viernes, 14 de septiembre de 2018

Postergación del Nacional femenino afecta a San Martín

El campeonato nacional de clubes campeones del futbol femenino tras haberse suspendido nuevamente, ahora para el 6 de octubre, repercute de mala manera en los clubes que participarán de este torneo, principalmente en el equipo de representará a Tarija, el club San Martín, pues según quienes dirigen al equipo esto conlleva a tener que mover su programación que tenían previsto con muchos días de antelación para encarar este certamen nacional.
Para el entrenador del cuadro tarijeño, Noel Solano, el tema de la postergación del campeonato les afecta mucho ya que el trabajo que tenían planeado, quedaría desecho, razón por la cual se ven obligados a armar uno nuevo acorde a esta disposición.
No solo se movieron las fechas, sino también la sede, puesto que ahora será Challapata el lugar designado para llevarse adelante este evento deportivo.
“Tenemos que trabajar el doble a lo que veníamos realizando, principalmente en la parte física, para poder tener resistencia al momento que disputemos los partidos” indicó Solano.
Asimismo manifestó que de momento no cuenta con el plantel completo para encarar las prácticas deportivas en este torneo, puesto que gran parte de su planilla son de lugares lejanos a la capital tarijeña, inclusive cuentan con una jugadora que viene de Argentina, pero se vio afectada por esta situación, hecho que hace que ella tenga que replantear su estado actual si quiere estar presente los días que se desarrolle este torneo.
Sobre el tema de planificación, explicó que a muchas de las jugadoras e inclusive plantel técnico les afectó este aplazamiento, dado que con antelación ya tenían un calendario de sus actividades y que ahora tendrán que reajustar las fechas para no verse perjudicado no solo en lo deportivo, sino también en su vida personal.
Por su parte, la presidenta de la Liga Femenina, Marcia Castro, expresó su preocupación por esta nueva situación y lamentó que no se esté respetando las fechas que con anticipación ya estaban programadas para llevar adelante este certamen nacional.
“Hicimos las consultas al respecto del porqué pasa esto, y nos indicaron que no pudieron conseguir los recursos, lamentamos profundamente que no se esté tomando este campeonato con la seriedad que lo amerita” lamentó Castro.
Según se pudo conocer, el torneo internacional de futbol femenino se llevará a cabo en Brasil del 4 al 18 de noviembre y las Asociaciones de cada país participante tienen hasta el día 5 del mes de octubre para dar a conocer el nombre del equipo que representará a sus naciones, sin embargo, esta situación pondría en riesgo la participación del elenco boliviano, ya que según la fecha de inicio del campeonato nacional está prevista recién para el 6 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario