La futbolista brasileña Marta fue condecorada este lunes en Londres con el premio ‘The Best’ a la mejor jugadora de la FIFA. Premio máximo para futbolistas en la rama femenina. La brasileña de largo recorrido retoma la corona de mejor del planeta a nivel individual.
Marta ha ganado este premio por sexta vez en su carrera, las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player, pero la última databa de 2010. Anteriormente lo había ganado en 2006, 2007, 2008 y 2009.
La brasileña se impuso a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan, sucediendo en el palmarés a la holandesa Lieke Mertens, jugadora del FC Barcelona.
“Siempre había deseado ganar un premio como este. Gracias a todos los aficionados, periodistas y expertos que han votado por mí”, aseguró entre lágrimas Marta, visiblemente emocionada.
La jugadora, de 32 años de edad y actualmente el Orlando Pride de los Estados Unidos, agregó que “agradezco a Dios por darme salud, siempre, para darme fuerza para luchar para buscar mis objetivos. Esto es fanstástico, un momento mágico”, dijo Marta cuando recogió el trofeo.
La carrera de Marta se ha desarrollado entre Brasil, Suecia y Estados Unidos. En su país jugó con el Vasco da Gama, Santa Cruz y Santos; en Suecia con el Umea, Tyreso y Rosengard y, en Estados Unidos, con el Los Angeles Sol, Golden Pride, Western New York y Orlando Pride.
No hay comentarios:
Publicar un comentario